inicia sesión o regístrate.
El procedimiento en una feria gastronómica auspiciada por el Ministerio de Turismo de la Provincia en La Merced sigue dando qué hablar. Luego de que el intendente Juan Angel Pérez pidiera la cabeza de la jefa policial, ella se defiende.
Marta Romero, jefa de la dependencia policial de La Merced, explicó que actuó como marca la ley en la clausura del stand de cerveza artesanal por falta de permiso para el expendio de bebidas alcohólicas al público y que el resto de la feria siguió su actividad normal el Jueves Santo pasado.
En el comienzo de Semana Santa el pueblo de La Merced organizó una promocionada feria de comidas en la vigilia pascual con platos de la gastronomía regional. En el predio del natatorio estaba el stand de cerveza y pizza artesanal. Ahí llegó la policía en un operativo de control que causó revuelo entre los presentes.
"Fue un procedimiento como cualquiera. Actuamos como marca la ley. Pedimos los permisos y el encargado de la venta de cerveza artesanal no los tenía. Lo invitamos a dejar de vender y eso fue todo. La feria siguió. No hubo clausura. Incluso entregaron premios a los ganadores", contó la jefa policial.
"Teníamos conocimiento de que se iba a realizar la feria de la papa con queso y otras comidas. Se programó personal en la plaza para seguridad de la gente. Todo marchó bien hasta que detectamos un stand que vendía cerveza artesanal. Se le explicó al encargado que debía tener el permiso de expendio de bebidas alcohólicas. Al no tenerlo se le pidió que levantase el puesto. Ellos accedieron. No hubo ningún inconveniente. Desarmaron el puesto y todo siguió normal. Actué como marca la ley", agregó.
Sobre si tenía conocimiento de que al evento lo realizaba la Municipalidad con fines de promoción turística, la comisario respondió: "Sí lo sabía, el evento lo realizaba la Municipalidad de La Merced que promocionaba comidas, no bebidas alcohólicas. Creo que hubo una mala comunicación entre la comuna y la policía".
Romero se hizo cargo de la comisaría de La Merced hace pocos días. Según la funcionaria, nadie le comunicó sobre la venta de bebidas con alcohol.
"Todos deben tener esta autorización que por ley se exige. Los encargados de esta venta deberían haber consultado qué trámites tenían que realizar. Por esta dependencia no vino nadie", aseguró.
Cabe recordar que meses atrás se desarrolló una feria de cerveza artesanal en la plaza del pueblo y no hubo clausuras, pero la comisario Romero no estaba aún a cargo de esta dependencia.
"Quiero aclarar que no se suspendió el evento. Resguardamos el bien y el orden social. Hay una ley provincial que se debe respetar", explicó.
Sobre la postura del jefe comunal de pedir su remoción por considerar el operativo fuera de lugar y desacertado, la funcionaria policial se excusó de emitir alguna opinión al respecto.