inicia sesión o regístrate.
El Concejo Deliberante junto al defensor del pueblo de Cerrillos interpuso un recurso de amparo en la Justicia salteña para frenar el "pago discriminatorio" del pasaje con un costo adicional solo para los pasajeros cerrillanos que utilicen los colectivos del corredor 2 del tramo Salta-Rosario de Lerma.
El edil José Ariel Berruezo Neri, autor de la iniciativa, tildó de "arbitraria" la medida, que intenta frenar el uso por parte de pasajeros cerrillanos de colectivos que van a Rosario de Lerma. "El único responsable de este descalabro es la Autoridad Metropolitana del Transporte. Se nos dijo una cosa y se hizo otra. Va en perjuicio de miles de usuarios de este corredor. Es por ello que, a solicitud de nuestros vecinos, intervenimos junto a la Defensoría del Pueblo de Cerrillos en favor de nuestros conciudadanos. El amparo está en la justicia y tendremos novedades en estos días", contó a El Tribuno Berruezo, presidente de la Comisión Permanente de Transporte y Seguridad Vial del Concejo Deliberante de Cerrillos. Desde este lunes los usuarios de esta jurisdicción deben pagar 8,30 si abordan los colectivos del tramo Salta-Rosario en horas pico. Es decir un adicional de alrededor de 2 pesos con treinta centavos si usan ese corredor. Los usuarios de Cerrillos comenzaron a quejarse del cobro, anunciado solo por carteles pegados en las unidades de transporte, en un momento que las autoridades del Concejo Deliberante siguen esperando las respuestas del titular de la AMT, Federico Hanne, quien advirtió que este sistema recién se implementaría con la puesta en funcionamiento de los coches articulados (con fuelle) en esta parte del Valle de Lerma.
"Ya no les creo a los funcionarios de la AMT. En nuestro recinto del Concejo nos dijeron una cosa y salieron por otro lado a firmar otra con el intendente Ignacio Jarsun, de Rosario de Lerma. Para colmo, nuestras autoridades municipales están ausentes en todo sentido. Estamos solos con nuestros vecinos". Berruezo Neri agregó "no saben cómo solucionar este problema porque no conocen la zona ni la problemática de los vecinos de Cerrillos. No tienen ni idea de lo que proponen. El adicional ya se está cobrando; los vecinos nos advirtieron del cobro".
Según los ediles de Cerrillos, la desesperación de la AMT por solucionar este problema los llevó a proponer una idea inadecuada para la seguridad vial.
"Nos propusieron que, cómo el inconveniente surge también con los vecinos de la ruta 23, en el límite con Rosario, poner colectivos de Salta hasta el paraje El Perchel y que las unidades den la vuelta para volver a Cerrillos. Yo les dije que es la idea más loca que escuche. Girar en medio de la ruta un colectivo. El tránsito es constante. Sería peligroso ese sistema".
Para el edil "ya comenzaron a cobrar este adicional, entre tanto nos seguimos confrontando entre vecinos. Esto se soluciona con nuevas unidades y mejorar las frecuencias del servicio".