Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
17°
27 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gimnasia y Tiro está diez puntos

El albo sigue sumando en la tabla del nonagonal y se está metiendo en la lucha por el ascenso. Su DT Duilio Botella analiza más allá de la frialdad de los números.
Jueves, 06 de abril de 2017 23:12
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

No es el Barcelona. No tiene el potencial de Boca. Gimnasia y Tiro no deja de ser un equipo del Federal A. Sacarlo de ese contexto aun cuando los números de su campaña son mejor que de la mayoría, no es aconsejable ni cierto. 
Al albo no se lo puede medir propocialmente a los goles que convierta. Aunque, si en este mundo perverso de la pelota solo sirve ganar y amontonar puntos en una tabla, está haciendo lo correcto. Gimnasia está 10 puntos. No desde la precisión del concepto, sino de la cosecha que ha logrado en el reducido y que lo está poniendo en la pelea directa por el ascenso. Es que Gimnasia atraviesa un buen momento. Ilusiona. Inspira respeto. Pero no deja de ser un equipo del Federal A.
Gimnasia finalizó con el mejor promedio entre los 36 equipos del torneo en la fase regular. La debilidad de sus rivales hacían dudar de la veracidad de sus resultados. Con Duilio Botella a la cabeza, el albo se sostuvo con números impecables: cinco triunfo en siete partidos (incluyendo los juegos de Copa Argentina). En el nonagonal obtuvo casi el 70% de los puntos, casi adentro de la ronda final por el ascenso. 
Botella sabe que las cosas se están haciendo bien pero también se pone un freno y aclara: “la irregularidad existe, es una realidad de todos los equipos del Federal A. Zapla le ganó 5 a 1 a Patria, Patria nos ganó a nosotros y nosotros le ganamos 3 a 0 a Zapla. ¿Cómo me se explica esto?”
El DT de Gimnasia dialogó con El Tribuno luego de golear a Zapla y antes de entrar en pleno descanso por la fecha libre del domingo. “Lo ideal era ganar de local y empatar de visitante. En esa cuenta deberíamos tener 11 puntos, tenemos 10, creo que estamos a un punto de una cuenta ideal”, continuó. Y reflexionó al instante: “A veces escucho que dicen que Gimnasia es un equipo muy contudente. Pero resulta que generamos diez situaciones y metimos solo tres. ¿Cuál es el significado de contundencia?”, se preguntó. “Acá todo es muy subjetivo, es todo según quién lo ve y qué quiere ver”.
Botella, conocedor de los equipos de la zona sur del torneo, no promete nada pero asegura: “Gimnasia está para pelar, depende de cómo esté Gimnasia”. Y hoy está 10 puntos.        

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD