inicia sesión o regístrate.
Marcelo Gallardo continúa enriqueciendo su historia en River y por primera vez se retiró victorioso de la Bombonera, luego del triunfo sobre Boca por 3 a 1.
“Ganamos el clásico que debíamos ganar, porque en el global fuimos muy superiores a Boca. Sabíamos que teníamos que imponernos para acercarnos a la punta y lo cumplimos”, afirmó el Muñeco, con un tono moderado, en conferencia de prensa.
“Vi un equipo muy serio, en el primer tiempo pudimos liquidarlo y ellos encontraron vida en ese gol de (Fernando) Gago, y en el segundo tiempo mostramos el control, a pesar de que se nos vinieron con todo”, analizó.
Gallardo llevaba dos partidos jugados por el torneo local ante Boca en la Bombonera sin triunfos ni goles. El primero fue con la derrota 2 a 0 del 3 de mayo de 2015, en la semana del choque por Copa Libertadores, y el empate 0 a 0 del 24 de abril de 2016.
En tanto, en la faz internacional, River empató sin goles con Boca en la ida de semifinales de la Copa Sudamericana 2014 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2015 el 14 de mayo, en la revancha que fue suspendida en el entretiempo por el ataque a jugadores millonarios con gas pimienta.
“Nunca fue una espina el hecho de no ganar en la cancha de Boca como entrenador. Yo disfruté mucho de los partidos de la Copa. Es un clásico que se disfruta pero no te da ningún título”, aclaró el técnico millonario.
Por otro lado, el Muñeco Gallardo, con los pies sobre la tierra y muy cauto, recordó: “No hay que perder de vista el objetivo que tenemos desde el principio del año, cuando estábamos lejos de la punta y lo único que pensábamos era entrar a la Copa Libertadores de la otra temporada”.
El equipo de Núñez aún debe jugar un partido contra Atlético Tucumán en condición de visitante, por lo que podrá ponerse a tan solo un punto de su clásico rival en caso de ganar ese encuentro.
“Todavía tenemos un partido pendiente, que será difícil y deberemos ir a ganar”, expresó Marcelo Gallardo.
River se quedó con el superclásico frente a Boca en la Bombonera y se metió de lleno en la lucha por el título de Primera División.