inicia sesión o regístrate.
No debe existir una divisional en el ancho mapa del fútbol argentino que pague más las consecuencias de los coletazos de cada crisis estructural de este bendito deporte como lo es el torneo Federal B, el tedioso Federal B. El sacrificado, el maratónico, el difícil de sortear y de sacarse de encima para aquellos equipos con ilusiones de ascenso; pero, a su vez, el tan difícil de alcanzar para los más humildes. Aquel tan deseado y soñado para Los Cachorros, el humilde y pujante conjunto capitalino recientemente ascendido al mencionado estamento, como así también tan aborrecido por “gigantes” como Central Norte.
La cuarta categoría del fútbol argentino fue la única en sufrir un inédito, inentendible y perjudicial parate de más de medio año (197 días, desde el 18 de diciembre del año pasado hasta la fecha de inicio estipulada para la temporada 2017) para volver a comenzar, sufriendo los clubes que la componen de manera más cruda la coyuntura general de una AFA desorientada, sumida en una desconcertante transición y en los mayores desacuerdos con respecto a subsidios, formas de disputa y criterios de regionalización, entre otras problemáticas de las categorías.
Lo cierto es que, luego de tanta incertidumbre de las castigadas instituciones del campeonato, que debieron soportar alrededor de siete meses de dudas, de vacío competitivo, de generaciones de ingresos nulas y de vacas flacas, al menos ya cuentan con la certeza de la fecha en la que arrancará el esperado torneo.
De esta manera, Central Norte, Mitre, Pellegrini, Camioneros Argentinos, Los Cachorros, Progreso de Rosario de la Frontera, Independiente de Hipólito Yrigoyen y Deportivo Tabacal deberán esperar 46 días más para volver al ruedo en forma oficial y para poner en marcha por los puntos la proyección de sus ocho esperanzas de ascenso y de prosperidad anhelada.
El próximo torneo Federal B arrancará el domingo 2 de julio del presente año, lo confirmó ayer en el sitio oficial del Consejo Federal el titular de la dependencia afista, Juan Pablo Beacon, quien, además del anuncio, no descartó que a partir del 2018 pueda aprobarse el proyecto de unificación de los certámenes federales B y C.
“Queremos un fútbol del interior fuerte y por eso tenemos un proyecto para debatir en el cual el Federal C y el B se unificarían en un solo campeonato, con una etapa clasificatoria y una etapa campeonato para que el cambio no sea tan drástico y, con ello, las ligas del país vuelvan a funcionar como antes”, le dijo el titular del CF al sitio ABC de Santiago del Estero.
En los próximos días habrá novedades con respecto al armado de las zonas (otra vez será por regiones) y el fixture.