inicia sesión o regístrate.
Con la premisa de apostar desde el municipio a la formación y capacitación de sus jóvenes, se implementó recientemente en Tolar Grande un programa de becas municipales que incluye un incentivo a las actividades de estudios superiores, deportivos, artísticos y culturales.
Con un acto donde se entregaron 15 becas académicas que constan de beneficios económicos a estudiantes universitarios, terciarios y de capacitación laboral.
La Municipalidad de Tolar Grande implementó un programa de becas municipales, que no solo incluye las académicas, sino también becas deportivas, artísticas y culturales.
A tal fin se formó una comisión que es la encargada de la admisión y seguimiento de los beneficiarios, la misma está integrada, además del Municipio, por el Concejo Deliberante, el colegio secundario y la Secretaría local de la Juventud.
Durante el acto el intendente Sergio Villanueva, indicó que desde su gestión, siempre se busca el desarrollo y el crecimiento del pueblo en todos los aspectos, principalmente en obras y en infraestructura, pero también es necesario acompañar el crecimiento del recurso humano local.
Afirmó que desde hace un tiempo se venía trabajando en la forma de incentivar a la gente que se quiera formar y capacitar, de allí surgió esta implementación del sistema de becas como incentivo y apoyo a los jóvenes que buscan superarse en la vida.
La idea es que de alguna manera se inserten en nuestro medio, por ejemplo en la minería, educación, salud o como prestadores de servicios locales calificados.
Más adelante anunció que el pago de estas becas se hará en forma mensual y que "ya se encuentran disponibles los pagos correspondientes a marzo y abril y a disposición de los beneficiarios".