inicia sesión o regístrate.
Con la mira en los compromisos electorales que vienen, ayer se presentó en sociedad el frente Cambiemos por Salta, espacio que encabeza el intendente capitalino Gustavo Sáenz.
El acto se realizó en un salón de un hotel céntrico repleto de seguidores del sector, que en el 2015 sentó bases en la política salteña y hoy reafirmó su compromiso con la provincia y con toda su gente.
Junto a Sáenz, que representa a PAIS (Partido Identidad Salteña), estuvieron Guillermo Durand Cornejo (PCP), Ricardo Villada (Primero Salta), Juan Esteban Romero (Salta nos Une), Martín de los Ríos (PRO), Jorge Guaymás (PCEy T), Luis María García Salado (PPS), Gonzalo Caro (FE) y representantes de agrupaciones municipales aliadas.
Saénz recordó que en 2015 armaron este frente con el objetivo de constituir una propuesta alternativa y superadora de un "Gobierno nacional que había llevado a este norte querido a la postergación y al olvido".
Dijo que ahora están consolidando el frente que "nació con diversas ideologías: radicales, peronistas, renovadores, independientes y gremios, pero que, por sobre todas las cosas, es gente de bien que entendió que se puede hacer política sin denostar al otro, dejando de lado la lógica amigo-enemigo".
Tras sostener que la única forma de salir adelante es "trabajando todos juntos", subrayó que "nuestros enemigos son la pobreza, la falta de oportunidades, la falta de trabajo, la drogadicción, el narcotráfico y todo aquello que nos golpea y duele a los salteños".