inicia sesión o regístrate.
Con la mente puesta en iniciar la pretemporada, Central Norte se hospedará desde el jueves y por una semana en el hotel de la Liga Salteña. Mientras tanto, el plantel entrenará hasta el miércoles en el predio de la Fundación Anawin, en Atocha.
La parte física es lo que más preocupa en el cuervo. Casi no hubo preparación para el partido frente a Newell’s por la Copa Argentina y esto quedó en evidencia en la goleada sufrida frente a la lepra. El encargado de poner a punto físicamente al plantel es el preparador físico Marcos Pastrana, quien trabaja contrarreloj para que los jugadores lleguen de la mejor manera al inicio del campeonato, el próximo 9 de julio.
En cuanto a los refuerzos, hoy llegará a Salta el delantero Jesús Guaymás, de último paso por Altos Hornos Zapla. El jugador se reunirá con la dirigencia azabache para arreglar condiciones y se sumará inmediatamente a los entrenamientos, bajo las órdenes de Hugo “Cholo” Morales.
Mientras tanto, desde la comisión directiva, con el presidente Héctor De Francesco a la cabeza, remarcaron que también están esperando que finalice el Federal A para tratar de concretar las incorporaciones del equipo. Por ahora, el cuerpo técnico prioriza un lateral por izquierda (Jesús Calderón es una alternativa) y un delantero: el apuntado, tras caerse la vuelta de Diego Magno, es Germán Weiner, quien actualmente está jugando los play-offs para Cipolletti de Río Negro, frente a Gimnasia y Tiro.
En la dirigencia también están atentos al anuncio del fixture y la forma de disputa. Cabe destacar que el cuervo compartirá zona con Progreso de Rosario de la Frontera, Sportivo Guzmán, Almirante Brown de Lules, Sportivo Bella Vista, Amalia, Social Lastenia, San Antonio de Ranchillos, Deportivo Aguilares y Concepción FC (todos de Tucumán).