inicia sesión o regístrate.
Boca demostró la personalidad necesaria para encarar la última parte del torneo y goleó anoche a Independiente por 3 a 0 por la vigésimo séptima fecha del campeonato de Primera División y estiró la ventaja de cara al título.
El xeneize se impuso con los goles de Darío Benedetto, a los 27 minutos del primer tiempo, de penal, y Oscar “Junior” Benítez, a los 44, de cabeza.
En el complemento otra vez Benedetto amplió diferencias, a los 32 minutos y es así el goleador del torneo.
Con este resultado Boca suma 56 puntos y le sacó cuatro de diferencia a River, que perdió 2 a 1 con San Lorenzo, en lo más alto de la tabla de posiciones, cuando restan por disputarse tres fechas.
Con la actitud de quien quiere salir campeón, así salió Boca a buscarlo a Independiente, a sabiendas que River ya había perdido ante San Lorenzo.
Presionando en el mediocampo con Gago y Pérez, no dejándole a Independiente pensar, en especial a sus hombres más interesantes en esa tarea como Ervitti y Barco, Boca dominó desde el inicio.
Desde en inicio Boca mereció el gol y aprovechó un error de Bustos, quien le pegó a Pérez tras un rechazo en el área, para tener un penal a favor que Benedetto transformó en gol con un remate bajo a la derecha.
Sin reacción y casi como groogy, el Independiente de Ariel Holan fue una sombra del equipo que venía invicto desde hacía 11 fechas en el torneo.
Muy consumido Gigliotti por la marca y con poco vuelo Rigoni, Independiente nunca se sintió cómodo en el partido.
En el final Pavón desbordó por la izquierda, dejó pasar de largo al defensor y el centro lo conectó “Junior” Benítez para cabecear al segundo gol.
Holan mando a Meza al campo de juego en lugar de un inexpresivo Gigliotti y en el inicio lo tuvo a los 5 con un disparo de Rigoni que sacó Rossi junto a un palo.
Mirá las estadísticas de Boca - Independiente
El rojo estaba como desorientado, sin profundidad ni nada, pero aferrado a su libreto de jugar la pelota al pie y ante la presión de Boca cometió un error defensivo que pagó caro.
Benedetto, de gran partido, logró presionar la salida de Independiente, Campaña se equivocó y el balón le quedó a Junior Benítez, quien se la dio al Pipa y de mediavuelta el goleador facturó nuevamente.
El final fue alegría xeneize.