Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16°
7 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Llegó al país Ruti, el capo narco de Perú

Está acusado de tráfico de drogas en la Villa 31 de Buenos Aires.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El capo narco peruano Alionzo Rutillo Ramos Mariños, conocido como "Ruti", llegó ayer a la Argentina extraditado desde Perú para ser indagado por el delito de tráfico de drogas en la Villa 31 del barrio porteño de Retiro.

Ruti, de 53 años, arribó al país a las 5 en un vuelo proveniente de Lima, en medio de un importante operativo de seguridad montado por efectivos de la Policía Federal y de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

El sindicado narco peruano será indagado el próximo lunes por el juez federal Sergio Torres, en el marco de la investigación por el tráfico de drogas en la Villa 31, en la que también se investigan dos homicidios que habrían ocurrido por una venganza.

El traslado de Ruti estuvo a cargo del Departamento de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, y fue llevado a la cárcel de Ezeiza.

Enemigo

El narcotraficante fue detenido en Perú el 28 de septiembre del año pasado, luego de ser expulsado de Argentina el 27 de junio de 2015, sospechado de liderar la banda que vendía cocaína, paco y marihuana en distintas localidades del conurbano bonaerense.

Ruti está enfrentado a quien fue su socio, Marco Estrada González, "Marcos", de 54 años, de quien se presume maneja la venta de drogas en la Villa 1-11-14, del Bajo Flores, desde la cárcel.

Tras la llegada del acusado, el jefe de la Policía Federal, Néstor Roncaglia, dijo que para los investigadores el acusado "manejaba la droga desde Perú".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD