¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
16 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Según el fiscal, está todo listo para llevar a juicio a Gaspar Cinco

El funcionario considera que tiene suficientes pruebas para demostrar la culpa del acusado de asesinar a Alejandra y su hijo.
Sabado, 08 de julio de 2017 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Fiscalía Penal tienen suficientes elementos para pedir que Franco Rodrigo Gaspar Cinco, acusado de envenenar y matar a su novia Alejandra Párraga y al bebé de ella, Amir, sea enjuiciado. Así lo confirmó ayer el fiscal penal 4 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ramiro Ramos Ossorio.

El funcionario sostuvo que con los elementos probatorios reunidos y completadas algunas medidas pendientes, estaría en condición de requerir juicio contra el imputado por el doble homicidio. Se espera que el acusado haga uso de su derecho a declarar como anunció a través de su abogado.

El fiscal anunció a la prensa, que en breve estará en condiciones de requerir juicio contra Franco Rodrigo Gaspar Cinco por el doble homicidio doblemente calificado de Alejandra Párraga y su hijo Amir. Explicó que la base probatoria reunida le brinda elementos de convicción suficientes para efectuar el requerimiento.

Aclaró que están en proceso de completar algunas pericias pendientes, tales como una toxicológica que se solicitó y que se culmine con el análisis de los contenidos de los celulares de la víctima y del detenido.

Sobre el anuncio de Gaspar Cinco, a través de su abogado defensor, de que prestaría declaración luego de esta medida, Ramos Ossorio explicó que puede declarar o no, lo que no obsta para que se solicite la elevación de la causa a juicio.

Los hechos

El lunes 5 de junio, por la tarde, Franco Rodrigo Gaspar Cinco fue a la casa de su novia, Alejandra Párraga, de 26 años, en la calle Gorriti 844. Llevaba una botella de plástico. Aseguraba que contenía "agua bendita" de la Catedral. Se la ofreció a Alejandra para que le diera de beber a su hijo Amir, de dos años, que estaba enfermo con un resfrío leve. La joven y su pequeño hijo bebieron el líquido. Casi de inmediato comenzaron a convulsionar y murieron en hospitales diferentes. Las autopsias establecieron que habían sido envenenados con cianuro de potasio. Gaspar Cinco fue detenido al día siguiente, al mediodía, mientras participaba del velorio de las víctimas. Posteriormente fue imputado y se negó a declarar.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD