inicia sesión o regístrate.
Verónica, la madre de Agostina Quiroga, la chica que está embarazada de Genaro Fortunato, el rugbier que murió atropellado por su pareja, aseguró que su hija no envió ningún mensaje de texto aquella noche fatal. El dato es fundamental, ya que hasta ahora se presumía que esto había desencadenado la furia de Julieta Silva, imputada y detenida por la muerte del deportista. En diálogo con “Uno nunca sabe”, por MDZ Radio, la madre de Agostina dijo que “no hubo ninguna comunicación. La última vez que mi hija se contactó con Genaro fue el 27 de agosto”.
La madre de la chica manifestó que “Genaro ya sabía que mi hija estaba embarazada, estuvieron cinco años de novios. Para mí, (Genaro) era una persona excelente, ellos llevaron un noviazgo maravilloso y él va a ser el gran amor de mi hija toda la vida. Ellos empezaron a estar de novios desde que ella tenía 16 años”, señaló la mujer.
Verónica aseguró que su hija no sabía quién era Julieta Silva y recién el día del velatorio de Genaro le mostraron fotos de la imputada por la muerte del rugbier. “Agostina se presentó en forma espontánea a declarar”, destacó y agregó: “Puso a disposición de la fiscalía su teléfono”.
“Para nosostros todo esto es una tristeza muy grande”, dijo. Verónica contó que escucha a su hija llorar todas las noches mirando videos de Genaro pero confía en que “su bebé la va a ayudar a salir de ésto. Es una chica muy fuerte”, remarcó. “Genaro era uno más de la familia para nosotros”, finalizó.
La fiscal en conferencia de prensa dio algunos detalles de lo sucedido aunque el relato no fue muy distinto de lo que ha trascendido por las redes sociales y algunos medios desde el fin de semana. “Se están analizando las pruebas forenses”, admitió y agregó que en los próximos días pedirá una reconstrucción del hecho.
“El chico habría intentado detenerla o es lo que tenemos que definir. El chico se cae, en virtud de esto de tratar de detenerla no se sube al capó; eso no existió, eso descartémoslo definitivamente”, enfatizó la magistrada.
“Ahí él se cae producto de querer correr o querer pararla, se cae en el carril contrario, ella sigue aproximadamente 150 metros, gira en U y vuelve por el carril correspondiente en dirección a la ruta. En ese ínterin que ella vuelve, el chico estaba en el piso reponiéndose y es cuando lo atropella”.