inicia sesión o regístrate.
Norberto Acosta, el entrenador que llegó a Central Norte casi “sobre la hora” para el inicio del torneo Federal B tras la intempestiva ida de Hugo Morales, desembarcó en el cuervo con los antecedentes de ser un motivador en la oratoria puertas adentro de un vestuario. Y cada vez que enfrenta los micrófonos suele ver el “vaso medio lleno” y destacar las potencialidades y las ventajas de un equipo que sigue haciendo los deberes en la zona y que se encamina a la clasificación.
Luego de la trabajosa victoria del cuervo ante Bella Vista en la zona azucarera del interior tucumano, el estratega azabache destacó tanto la importancia de ganar para seguir escapando en la zona alta de la tabla, como el esfuerzo de sus dirigidos y la injerencia de las variantes, cuando cada vez cuesta más la completa disponibilidad de sus recursos humanos por lesiones y suspensiones.
“Sabíamos que iba a ser un partido trabajado, luchado, duro, no descubrimos nada al decir que en estas canchas se juega así. Sabíamos por lo complicado del rival y la cancha que el partido se iba a jugar a un error, a un descuido, y que teníamos que estar atentos. Por suerte lo aprovechamos nosotros desde temprano con el primer gol y en el final”, expresó el Cepillo en el inicio de sus declaraciones radiales pospartido con FM Aries, para posteriormente referirse a las variantes y su influencia (Miguel Puntano retornó de una lesión para relevar a un poco trascendente Ariel Aranda y Enzo Vargas le dejó su lugar a un fresco Francisco Peinado).
“A veces nos hemos apresurado con los cambios, a veces los metimos en el momento justo. Esta vez nos volvieron a dar resultados como en el partido pasado, cuando entró (Matías) Encina e hizo el gol. Estoy contento porque si bien no es fácil darle continuidad a un equipo por las complicaciones lógicas, acá el que entra, cumple y eso me deja tranquilo”, rescató.
Seguidamente, Acosta aclaró que “hay que ir partido a partido y seguir en esta racha. Todos los partidos son difíciles, todos los rivales nos seguirán jugando a muerte. Ahora se viene Sportivo Guzmán, que es el equipo más regular y de local tendremos que preparar en la semana el partido de otra forma. Muchos partidos se dieron de esta manera en algún momento: con Brown de Lules tuvimos que remontar un 2-0, también con Concepción. A estos partidos hay que jugarlos concentrados y no importa cómo llegue el rival, siempre se hace difícil. Bella Vista con más ganas que otra cosa nos fue metiendo. Entre los equipos tucumanos se sacarán puntos y nosotros tenemos que seguir de esta manera”.
En otro orden, el titular del club, Héctor De Francesco, que acompañó a la delegación a Bella Vista, también expresó su beneplácito. “Ganamos sufriendo pero los chicos dejaron todo. Jugamos en la cancha más difícil de la zona, sin dudas. Ahora hay que aprovechar la seguidilla de local para mirar la tabla tranquilos”, dijo.
Se viene una larga seguidilla en casa
Central Norte no solo goza del privilegio del liderazgo y la brecha con sus perseguidores, sino que también disfrutará de un guiño del fixture. Es que al cuervo lo espera ahora una seguidilla de tres partidos de local: el próximo domingo recibirá en el “Dr. Luis Güemes” a su escolta Guzmán; el 17 de este mes será local ante Progreso y el 24 anfitrión de Brown. Recién volverá a salir de Salta el 1 de octubre, cuando visite a Amalia por la 12ª fecha.
Recupera fichas
El domingo podrá retornar Tomás Armella a la zaga tras cumplir con su fecha de sanción. Además, el cuerpo técnico deberá evaluar el estado de Matías Ceballos, que se recupera de un desgarro en su pierna izquierda y su retorno dependerá de su evolución. Acosta también optaría entre mantener a Ariel Aranda o incluir de arranque a Miguel Puntano ante los julianos.
Acompañamiento
Escaso, pero fiel, fue el acompañamiento que tuvo Central Norte en Tucumán, con apenas un puñado de hinchas que hicieron sentir su apoyo. El encuentro se “picó” tras el gol de Peinado, cuando algunos parciales del club tucumano intentaron agredir a integrantes del cuerpo técnico azabache tras el segundo gol consumado, aunque afortunadamente la rápida intervención hizo que la cosa no pase a mayores y los protagonistas se retiren ilesos.