PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
11°
9 de Septiembre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

A tener cuidado, se esperan fuertes vientos en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta por fuertes ráfagas de viento zonda. En pleno centro de la ciudad, el fenómeno climático volteó un cartel ubicado en la intersección de calle Leguizamón y avenida del Bicentenario.
Sabado, 30 de septiembre de 2017 18:45
Fotos: Nicolás Kripper
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy un alerta por vientos intentos para el centro de Salta y se esperan ráfagas entre los 70 y 150 km/h. En tanto, un cartel que se encuentra en Leguizamón y avenida del Bicentenario se cayó por el viento sobre un puesto de diarios y revistas. Desde Prevención y Emergencias municipal señalaron que la mujer que se encontraba en el puesto no sufrió lesiones. 

 

Según el organismo nacional, el alerta comprende además de Salta a las zonas de Catamarca, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén y San Juan. 
“Se esperan vientos del sector oeste con velocidades entre 70 y 150 km/h con ráfagas, con las mayores intensidades por encima de los 5.000 M.S.N.M. Esta situación estará acompañada de Viento Blanco. Se prevé viento Zonda el cual podrá ser fuerte en las zonas precordilleranas del área de cobertura, zona central de La Rioja y de Catamarca, oeste y centro de Salta y este de Jujuy”, informó el SMN. 

Accidente en pleno centro 

 Un cartel que se encuentra ubicado en Leguizamón y avenida del Bicentenario cayó por efecto de los fuertes vientos sobre un puesto de venta de diarios y revistas, además de romper parte de la pared del club de Gimnasia y Tiro. 

Desde Prevención y Emergencia señalaron que la mujer que trabaja en el puesto no resultó lesionada y solo hubo daños materiales. 

 

Fotos: Nicolás Kripper
Fotos: Nicolás Kripper

 

Recomedaciones 

  • Debido a la baja humedad en el ambiente persisten los riesgos de focos ígneos en la capital salteña.
  • Cerrar la casa lo más herméticamente posible, para evitar la entrada de aire seco y caliente del exterior. Cubra con trapos húmedos las pequeñas aberturas, como marcos de puertas y ventanas.
  • Evite la inhalación del polvo suspendido en el aire que arrastra el viento y protéjase los ojos. Evite tocar objetos metálicos: su cuerpo puede producir incómodas descargas de electricidad estáticas.
  • Sea precavido cuando se encuentre en lugares descubiertos. Por momentos, las fuertes ráfagas del zonda pueden arrancar chapas, tejas u otros objetos de los techos y arrojarlos con fuerza a grandes distancias.
  • Si el techo de la casa es de paja, rociar con agua para evitar un posible incendio.
  •  Manténgase alejado de árboles grandes y frondosos de madera frágil.
  • No estacione su automóvil bajo los árboles.
  • Si conduce extreme las precauciones. Encienda las luces bajas y respete las velocidades máximas.
  • Es conveniente alejarse de cornisas, muros o árboles, que puedan llegar a desprenderse y tomar precauciones delante de edificaciones en construcción o en mal estado.
  • Abstenerse de subir andamios sin las adecuadas medidas de protección.
  • Trate de infórmese de las condiciones meteorológicas de la zona a la que se dirija.
     

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD