inicia sesión o regístrate.
Legisladores del departamento General Güemes dialogaron con la ministra de Producción, Trabajo y Desarrollo Sustentable, Paula Bibini, sobre la posibilidad de extender el programa Intercosecha, el problema que representa la plaga de la langosta sudamericana y la situación que atraviesa la producción tabacalera afectada por recientes temporales.
La funcionaria recibió en la mañana de ayer en su despacho al senador Carlos Rosso y a los diputados Germán Rallé y Juan Fernández Molina.
Tras el encuentro, se informó oficialmente que la ministra Bibini explicó a los legisladores que el NOA es la región del país que mayor porcentaje de presencia de langosta sudamericana tiene y detalló el trabajo técnico que se está desarrollando en la provincia de Salta para abordar esta problemática.
La funcionaría, además, puntualizó que junto a organismos nacionales y a la provincia de Jujuy, se inició un trabajo mancomunado para desarrollar un tratamiento integral del problema.
En este sentido, Bibini precisó que representantes de la provincia de Salta mantienen contantes reuniones con funcionarios del gobierno nacional para agilizar los tiempos y la asistencia sea lo más efectiva posible.
En el transcurso de la reunión, el senador guemense, Carlos Rosso, planteó la posibilidad de realizar una variación en el programa Intercosecha para ayudar a los trabajadores del tabaco.
A través de este programa se asiste a trabajadoras y trabajadores temporarios del sector agrario y agroindustrial, que se encuentren inactivos durante el receso estacional.
El informe consigan que en sintonía con este tema, Bibini indicó que se harán las gestiones correspondientes ante el Gobierno nacional.