inicia sesión o regístrate.
El acoso sexual es un tema que está en boca de todos después de la polémica frase de Cacho Castaña y la denuncia de Rita Pauls contra Tristán, entre muchas otras en el mundo del espectáculo hollywoodense.
Araceli González fue una de las famosas que sumaron su declaración al respecto y una frase suya sobre el feminismo causó indignación.
“Escuché que dijeron que soy feminista. No, yo no soy feminista, las respeto muchísimo, pero tengo un hijo varón precioso y un marido hermoso y respeto mucho a los hombres también”, fue la frase que dijo en el programa Intrusos, de la que luego se harían eco muchos usuarios en Twitter, convirtiendo a la actriz en trending topic (tendencia) en la red social.
Para quienes contestaron, la bronca tiene que ver con que ser feminista con invalida que tenga marido e hijos varones.
Araceli abundó en detalles sobre esta problemática: “Ambos géneros se tienen que respetar. Me parece que la mujer, quizás, durante muchos años ha tolerado cosas de las que no se atrevía a hablar. Quizás le daba miedo hablar por temor a que no le crean. O muchas mujeres por trabajar han sido acosadas. Hay miles de casos como estos. Las mujeres en los Estados Unidos fueron las primeras en alzar la voz y a partir de ahí comenzaron a animarse a denunciar estas cosas. Como dije en lo de Mirtha, me parece terrible si una mujer miente y me parece terrible si es verdad. Creo que está bien denunciar, eso nos protege y hace que no continúe y que podamos tener dentro de lo laboral un respeto, y también como mujeres. Es muy importante: nadie tiene derecho a tocarte la cola, a decir guarangadas o a expresarse mal con una mujer”.
En ese sentido, concluyó: “Estamos en otra era, hay otra camada de jóvenes que buscan otras cosas y eso va a ayudar a esa camada de mujeres que silenciaron todo mucho tiempo. Soy pro esto, es lo mejor que puede pasar, y que se termine, porque una mujer debe trabajar con tranquilidad”