inicia sesión o regístrate.
El Concejo Deliberante del municipio de Salta manejará este año un presupuesto de $202.794.324.
Al asumir como nuevo presidente del Concejo Deliberante, Matías Cánepa declaró que la partida representa alrededor del 5% del presupuesto general del municipio, y dijo que se trata de "un valor razonable para un cuerpo legislativo".
Los recursos para el funcionamiento del cuerpo deliberativo municipal figuran en los anexos de la ordenanza 15.393, con la que se aprobó el presupuesto general para el ejercicio 2018 del municipio de la ciudad de Salta, que asciende a un total de $4.193.720.373.
En el instrumento presupuestario también se consignó que para el área Presidencia y concejales las erogaciones previstas para este año suman mas de 165 millones de pesos.
De ellos se proyecta destinar la cantidad de $2.500.000 para construcciones.
En tanto, para el funcionamiento del área Secretaría Legislativa del cuerpo deliberativo comunal figura una partida presupuestaria de $39.912.854.
Esta secretaría se encarga de coordinar el trabajo de las distintas comisiones del cuerpo y de los proyectos que los concejales llevan al recinto para el correspondiente tratamiento.
Luego de ser elegido por sus pares como nuevo presidente del Concejo Deliberante capitalino, Cánepa destacó la pluralidad política que tendrá el cuerpo a partir de la renovación que marcó la última elección.
Asimismo, remarcó la importancia de fortalecer el trabajo que viene realizando la Intendencia municipal en beneficio de todos los vecinos de la ciudad de Salta.
En esa línea, anticipó que desde el cuerpo deliberativo van a procurar que se sigan haciendo obras y brindando servicios para la gente, como recuperación de plazas, iluminación, reparando calles en mal estado y se continuará trabajando con el preocupante tema de las adicciones.
"El municipio tiene que seguir con sus finanzas equilibradas y ese va a ser nuestro trabajo", sostuvo.