inicia sesión o regístrate.
El cordobés Federico Villagra, con un Iveco, se recuperó de un complicado primer día y cumplió ayer una muy buena actuación en la segunda etapa, Pisco-Pisco en Perú, y se ubica en la tercera colocación de la clasificación general de la categoría camiones en el Rally Dakar 2018, detrás del Ruso Eduard Nikolaev (Kamaz) y del checo Aleis Loprais.
El trazado de ayer cubrió una distancia cronometrada de 267 kilómetros, y en ese parcial el Coyote Villagra terminó segundo a 3 minutos 25 segundos de Nikolaev, quien domina la carrera con un tiempo acumulado de 3h 50m 07s.
En tanto que en autos lidera la general el francés Cyril Despres, en motos el español Joan Barreda Bort, en cuatriciclos el chileno Ignacio Casale y en utilitarios todo terreno (UTV) se impone el peruano Juan Carlos Uribe Ramos.
El que tuvo un muy buen desempeño en las dunas peruanas fue el mendocino Orlando Terranova (Mini), quien finalizó en la quinta colocación del parcial y ascendió al sexto lugar en la clasificación general en autos.
No corrió la misma suerte el argentino Lució Álvarez (Toyota), quien había tenido un excelente prólogo el sábado, pero ayer cayó al puesto 42º.
Pocos en la línea de meta
La de ayer fue una etapa con muchas dificultades y en la que muchas máquinas, especialmente los autos, tuvieron complicaciones para llegar a la meta debido a la gran cantidad de arena suelta que hubo en el camino, lo que generó que muchos autos quedarán encajados. Hasta las 20 de ayer solo habían llegado a la meta 64 unidades de las 91 que partieron, mientras que en camiones llegaron 20 de 44. En tanto los problemas en motos fueron menores, puesto que partieron 137 y 125 llegaron a la meta.