inicia sesión o regístrate.
Conmoción en la Premier League y especialmente en el Leicester City. El dueño del club de fútbol inglés, el tailandés Vichai Srivaddhanaprabha, y, al menos, otros cuatro pasajeros, fallecieron como consecuencia de la caída del elicóptero que se estrelló el sábado contra el estacionamiento del estadio.
El accidente se produjo horas después del partido de la Premier League entre el Leicester y el West Ham, que terminó con empate 1 a 1 en el estadio King Power.
Los futbolistas de Leicester, Jamie Vardy, Ben Chilwell y Harry Maguire tuitearon emoticones con dos manos juntas en señal de súplica. Ben Chilwell dijo que se encontraba “sin palabras”.
Vichai Srivaddhanaprabha, de 60 años, es un multimillonario tailandés que se hizo rico gracias a las tiendas de duty free. Su fortuna, que empezó a amasar con una única tienda en Bangkok, estaba estimada en 2016 en 2.900 millones de dólares.
Compró el Leicester City por unos 40 millones de libras en 2010 cuando nadie hablaba de ese club inglés, que estaba en ese momento en segunda división. Pero en 2016 logró alzarse con la victoria en la Premier League, todo un cuento de hadas para un club que nunca había conseguido ese título desde su creación, en 1884.
Vichai Srivaddhanaprabha es muy popular entre los seguidores del club, a quienes solía regalarle cervezas y dulces.
Conmocionados por el drama, los hinchas se concentraron en las puertas del estadio, aportando ofrendas florales ayer desde la mañana.
A diferencia de otros propietarios extranjeros de clubes ingleses, Vichai Srivaddhanaprabha era muy apreciado por los fanes de su equipo.
“Por su aniversario, le daba una cerveza a la gente, una botella a cada uno. También les daba comida”, explicó Tom Lievers, fan del Leicester City. “Era más un aficionado que un empresario”, afirmó Andrew Aldwinckle, otro seguidor del club.
Pese a su popularidad entre los fanes del Leicester, este tailandés era un hombre poco conocido que dejó que su hijo Aiyawatt, con el sobrenombre de “Top”, estuviera públicamente al frente de la entidad. Otro de sus hijos, Apichet, se encargaba de la dirección ejecutiva.
“El mundo ha perdido a una gran persona con la muerte de Vichai. Un hombre amable, generoso, un hombre cuya vida se caracterizó por el amor hacia su familia y hacia aquellos a los que lideró con éxito”, expresó el Leicester City en un comunicado. El hermetismo del caso habría sido producto de las cuestiones culturales tailandesas.