inicia sesión o regístrate.
Vecinos de la ciudad de Orán hicieron catarsis a través de las redes sociales por el mal servicio de electricidad que brinda la empresa Edesa, se registraron varios bajones de luz en estos últimos días y cortes sin previo aviso, provocando en algunos casos que se quemen los electrodomésticos.
Como todos los años, las marcadas deficiencias en los servicios de la empresa Edesa y Aguas del Norte, sufriendo los vecinos de todo el departamento, Pichanal, Aguas Blancas, Colonia Santa Rosa, Hipólito Yrigoyen y el padecimiento en la ciudad de Orán.
Los cambio de tensión, cortes inesperado de luz provoca gran malestar en los vecinos pero también le los comerciantes que se ven perjudicados permanentemente por la empresa prestataria de servicio, que al cortar el servicio de energía eléctrica deja sin funcionamiento algunas bombas de agua por lo cual muchos barrios sufren baja presión o falta de líquido elemento en los domicilios.
"Hace unos días sufrimos más de diez subas y bajas de tensión en minutos, con las altas temperaturas es imposible soportar en una ciudad donde el aire acondicionado es una necesidad imperiosa", expresó Lorena, una vecina y comerciante. Hay que tomar en cuenta que la temperatura asciende normalmente a los 46 grados en Orán, en los últimos días.
El ingeniero Hugo González, de Relaciones Públicas de la empresa Edesa, en diálogo con una emisora local explicó sobre los inconvenientes con el servicio eléctrico en Orán y la zona de los últimos días, aclarando que la calidad de servicio "ha mejorado". Informó que la empresa incorporó nuevos transformadores en la distribución de media y baja tensión, o sea en zona urbana, siendo micro- cortes lo que se puede sufrir de manera extraordinaria.
"Hemos cambiado algunos para adaptar la potencia más allá de los cortes que se registraron y pese a los inconvenientes con las grandes tormentas", dijo González.
Agregó: "Consideramos que el servicio ha mejorado en el norte, a pesar de los cortes que se registraron los últimos días".
Acerca de los daños a los equipos en las casas fundamentalmente por los golpes de tensión, aseguró que se hacen cargo con la reparación o reposición de un artefacto, debiendo para ello el usuario llamar inmediatamente al 0800 777 33372.