inicia sesión o regístrate.
Una pareja quedó detenida ayer en la localidad de Profesor Salvador Mazza, luego de que Gendarmería Nacional les hallara unos 20 kilos de cocaína que transportaban "envainados" en el automóvil en el que viajaban.
Se trata de un hombre y una mujer, oriundos de la ciudad de Salta, que viajaban en un Volkswagen Surán blanco.
Ayer, cerca del mediodía, y aparentemente cuando ingresaban al país provenientes de la localidad de San José de Pocitos (Bolivia), una patrulla de Gendarmería Nacional los detuvo para efectuarles el control.
La pareja evidenció actitudes que habrían llamado la atención a los gendarmes, por lo que les solicitaron que se estacionaran a un costado, y se abocaron a una puntillosa requisa del automóvil.
En el interior del habitáculo, entre los sillones y los compartimentos internos no encontraron nada.
Sin embargo, al continuar con la inspección de otra partes del auto descubrieron (no se dijo si con el escanner o a través de qué medio) que en el tanque de combustible del auto estaban ocultos varios paquetes rectangulares, tipo "ladrillos", cubiertos en cinta de embalar.
Al realizar la prueba de narcotest, comprobaron que los paquetes contenían cocaína.
La pareja habría tenido como propósito ingresar la droga al país y llevarla desde Salvador Mazza hasta la ciudad de Salta, donde ambos tienen radicado su domicilio.
Tras el hallazgo de los ladrillos, Gendarmería dio intervención al Juzgado Federal de Tartagal, con jurisdicción en esa parte de la frontera.
El hombre y la mujer quedaron detenidos y a disposición de la Justicia Federal, mientras que se secuestró el estupefaciente y el vehículo.