inicia sesión o regístrate.
El acusado del doble femicidio de su expareja y la hija de esta, cometido el jueves en la localidad neuquina de Las Ovejas, trabajaba como portero en escuelas de la provincia y había sido denunciado en reiteradas oportunidades por compañeras, según informó ayer la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Lorenzo Muñoz (40), acusado de matar a puñaladas a Karina Apablaza (31) y a su hija Valentina, de 11 años, era intensamente buscado por efectivos de la policía neuquina y de Gendarmería, que rastrillaban la zona hasta el límite con Chile, por tierra y por aire, con el apoyo de un helicóptero policial.
El acusado del doble femicidio tenía desde el 3 de noviembre una restricción judicial de acercamiento a su expareja y ayer a las 10.30 debía asistir a una audiencia judicial porque ella lo había denunciado en octubre por el abuso sexual de su hija, lo que derivó en una búsqueda.
Mediante un comunicado, ATE dio a conocer que Muñoz también había sido denunciado por sus compañeras de trabajo de distintas escuelas en las que se desempeñó como portero.
"Lorenzo Muñoz es auxiliar de servicio y ha sido constantemente trasladado de escuela en escuela por las denuncias que las compañeras radicaban contra él", manifiesta el comunicado.