¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
12 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Stanley llegó al lugar y prometió asistencia integral a los afectados

En el Bermejo siguen reclamando ayuda. Hoy colocan el Bailey en Rivadavia.
Jueves, 08 de febrero de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley, llegó a Salta y se trasladó hacia los centros de evacuados cercanos a Santa Victoria Este, donde pudo verificar las tareas de asistencia que se desarrollan para los damnificados por las inundaciones.

En contacto con los medios de prensa, Stanley consideró que se trabaja en forma "correcta y coordinada" entre Nación y Provincia para llevar la ayuda.

“Procuramos que la ayuda llegue lo más pronto posible. Incluso elementos que han quedado en  Aduana”.  Carolina  Stanley

"Estamos coordinando la asistencia integral para los afectados entre varios ministerios como Defensa, Seguridad y Desarrollo Social para acompañar a las familias", aseguró la funcionaria nacional.

Consultada puntualmente sobre el tipo de ayuda económica que enviaría Nación, Stanley advirtió que habrá que evaluar los daños para establecer la ayuda que puede ser de tipo financiera o material.

Por otra parte, la diputada provincial Bettina Romero, junto a su par Lucas Cisneros, el intendente de Aguaray, Alfredo Darouiche, y el dirigente Carlos Funes de Embarcación visitaron la escuela 4440 María Agapita Toro de Lahud, donde funciona uno de los centros de evacuados, y se refugian a 360 personas.

Bettina Romero y los dirigentes también estuvieron con la ministra Stanley, y destacaron la ayuda enviada por el Gobierno nacional, y que hoy está llegando a las familias afectadas a través de la Provincia.

En el Bermejo

La presencia de Stanley en el Pilcomayo focalizó la atención a los afectados de ese lugar, mientras que los inundados del Bermejo volvieron a pedir ayuda y reclamaron más atención de las autoridades a esos lugares. Según pobladores de Rivadavia Banda Sur y parajes cercanos a Dragones, la asistencia para ellos nunca llegó pese a que la reclamaron desde la semana pasada.

Desde el Gobierno negaron que se haya ignorado este pedido de auxilio, aunque las fotos que circularon por las redes sociales muestran claramente lo desesperante de la situación.

Para el caso de Rivadavia, se informó que hoy colocarán el puente sobre la ruta 13 para comunicar a esa población.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD