¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
10 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nahir Galarza irá a juicio oral

En caso de ser hallada culpable podría ser condenada a prisión perpetua.
Jueves, 12 de abril de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La joven Nahir Galarza será sometida a juicio oral como acusada de haber asesinado de dos balazos a su exnovio Fernando Pastorizzo en diciembre último, en la ciudad entrerriana de Gualeguaychú, y en caso de ser hallada culpable podría ser condenada a prisión perpetua, informaron fuentes judiciales.

Así lo resolvió ayer el juez de Garantías de dicha ciudad de la provincia de Entre Ríos, Mario Figueroa, en una audiencia de la que participaron todas las partes del proceso y en la que confirmó la imputación provisoria por homicidio doblemente calificado.

Según las fuentes, el magistrado mantuvo la acusación del fiscal Sergio Rondoni Caffa, quien le atribuyó a Galarza (19) los agravantes de la relación de pareja y el uso de arma de fuego, razón por la cual la joven podría recibir la pena de prisión perpetua.

Sin embargo, el juez consideró que el agravante de la alevosía -es decir, aprovecharse del estado de indefensión de la víctima- requerido por las dos querellas, se debatirá en el juicio oral.

Por su parte, la defensa encabezada por el abogado José Ostolaza insistió en que se trató de un homicidio enmarcado en la violencia de género que Pastorizzo (20) supuestamente ejercía sobre Galarza, dijeron los informantes.

La audiencia de ayer se llevó a cabo luego de que la defensa no recurrió la decisión del jueves pasado del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por los jueces Darío Crespo, Roberto Cadenas y presidido por María Angélica Pivas, de rechazar la recusación del juez Figueroa y el fiscal Rondoni Caffa. Tras ser confirmados los funcionarios judiciales a cargo de la causa, el magistrado convocó a las partes para elevar el expediente a la etapa de debate oral.

El 16 de enero, la acusada pidió ampliar su indagatoria y aportó una nueva versión de los hechos en la que aseguró que los disparos que efectuó contra la víctima fueron "accidentales".

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD