inicia sesión o regístrate.
Una singular arenga envió ayer el extenista Marcelo “Chino” Ríos al cuadro chileno de Copa Davis de tenis, que se mide a partir de hoy con la Argentina por la Zona Americana I de ascenso del torneo.
En su cuenta de Twitter, Ríos escribió un mensaje dirigido a los jugadores chilenos con referencias subidas de tono. Ante algunos comentarios de usuarios que lo tildaban de “grosero”, el extenista dobló la apuesta invitando a esas personas a que dejaran de seguirlo en la red social.
Aparentemente, el Chino hacía alusión a los triunfos de Chile sobre Argentina en fútbol, en las finales de la Copa América de 2015 y en la Copa América Centenario, un año más tarde.
Ríos es el ayudante del capitán del equipo, su amigo Nicolás Massú, pero no estará en Argentina para los partidos que se disputarán entre el viernes y sábado en el estadio Aldo Cantoni de la ciudad argentina de San Juan, cercana a la frontera con Chile.
Hace unos días, el ex tenista, que a fines de marzo conmemoró 20 años de ser el primer latinoamericano en llegar al número uno del ranking mundial, adujo "razones personales" para su ausencia en Argentina.
Tiempo antes había tenido una jornada de furia contra periodistas de su país, a quienes insultó, lo que derivó en una condena y multa de 2.500 dólares que le aplicó la Federación Internacional de Tenis (ITF) por "comportamiento abusivo" contra los medios de comunicación.
Contra VIlas
Una publicación en Twitter señaló que Ríos fue primero en el ranking ATP y Vilas número dos, a lo que el extenista añadió: "No molesten al viejito que después se sienten los argentinos".