inicia sesión o regístrate.
La Oficina de Empleo de la Municipalidad, dependiente de la Subsecretaría de Trabajo y Promoción de Empleo, informó que "en promedio se iniciaron 1.800 gestiones mensuales y, durante el primer trimestre, 516 personas de entre 18 y 24 años que no finalizaron sus estudios adhirieron al Programa Jóvenes con Más y Mejor Trabajo".
El organismo presentó un balance. La titular del área, Mariana Aguer, explicó que, entre enero y abril, beneficiarias del Seguro de Capacitación y Empleo por Víctimas de Violencia de Género realizaron 11 entrenamientos laborales y 18 participaron en cursos de formación profesional; hubo 26 nuevas adhesiones al programa Promover, 50 beneficiarios de este programa se capacitaron en cursos de formación profesional y 20 beneficiarios del programa no videntes realizaron un taller de orientación laboral y apoyo a la búsqueda de empleo. El área que atiende a personas con discapacidad registró un total de 120 citas de seguimiento y consultas.
El informe también especifica que el Programa de Empleo Independiente destinó $1.148.850 a financiar 27 proyectos.
En tanto, la Dirección de Economía Social expuso los resultados de las gestiones que se llevaron adelante en las más de 20 ferias, con 156 puestos en los que los emprendedores exhibieron, vendieron y se dieron a conocer con potenciales clientes.