inicia sesión o regístrate.
Luego de que empresarios del transporte urbano aseguraran que es imposible continuar con el actual precio por kilómetro y renovar la flota, el gobernador de Salta Juan Manuel Urtubey se refirió al tema y llamó a "lograr un punto intermedio".
"Nosotros lo que tenemos que hacer es defender a los usuarios. No dudo de la justicia del reclamo de los empresario pero si realmente tienen ese aumento que pretenden los usuarios no podrán pagar el boleto", dijo hoy a la prensa y dijo que es imposible aumentar el subsidio estatal.
"La Provincia está subsidiando parte del boleto pero subsidiar más es imposible. Tenemos que lograr un punto intermedio entre lo que necesitan las empresas y lo que puede pagar la gente", dijo hoy luego de que las ocho empresas que prestan el servicio de transporte urbano en el área metropolitana de Salta se negasen a renovar el contrato por dos años con Saeta.
Sostienen que el precio por kilómetro que reciben no llega a cubrir el costo operativo y remarcan que la coyuntura económica no les deja margen para adquirir nuevos coches.
Las concesiones para el transporte público vencen el próximo 31 de julio, pero el Gobierno, en vez de una licitación, optó por la continuidad de las actuales compañías por dos años.
Ingenio San Isidro
El mandatario habló además sobre la situación del ingenio San Isidro, que según afirman desde el gremio azucarero su venta se habría caído. "Hemos estado permanentemente cerca de aquellos interesados e intermediando y acercando posiciones con el gremio y la empresa pero lamentablemente no se pusieron de acuerdo", remarcó.