Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
6 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Gendarmes secuestraron más de 15 kg de cocaína

En un procedimiento a pie, un sospechoso observó a los gendarmes de Orán y se dio a la fuga abandonando la droga.
Domingo, 06 de mayo de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

A diario el norte provincial trasciende en los medios de comunicación por algún procedimiento realizado por las fuerzas federales de seguridad. En este caso, el viernes último personal del Escuadrón 20 Orán logró el secuestro de más de 15 kilos de cocaína cuando patrullaban una zona conocida como El Murallón, donde un hombre observó la presencia de los gendarmes e inmediatamente arrojó una mochila y se dio a la fuga.

Luego del accionar del sujeto los gendarmes que llevaban a cabo el procedimiento de a pie se dirigieron hasta el lugar donde había estado el hombre, quien fue descubierto cruzando la zona llamada El Murallón, pero por un lateral del mismo, presuntamente de forma ilegal y para no ser descubierto. Ante la huida del sujeto, uno de los uniformados intentó seguir su fuga, mientras que el resto secuestró la mochila que había sido abandonada por el sospechoso.

Los gendarmes se dispusieron a revisar el contenido del bolso y en su interior había unos 15 paquetes tipo ladrillos, de inmediato alertaron a los especialistas quienes realizaron los análisis pertinentes de narcotest. Los resultados dieron positivo para cocaína, con un peso total de 15 kilos 252 gramos.

Mientras personal de Gendarmería Nacional que siguió los pasos del hombre en fuga no pudo llegar a su detención y por el momento es intensamente buscado. En la causa intervino el juez federal de Orán y el fiscal federal también de esa ciudad, desde donde se dispuso el secuestro del estupefaciente y los elementos encontrados en el lugar.

Según fuentes de la investigación, no es la primera vez que en ese sector, denominado El Murallón, efectivos de las fuerzas federales descubren personas trasladando de manera ilegal distintas sustancias que tienen como destino la comercialización de las mismas.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD