inicia sesión o regístrate.
Un joven de 18 años murió a causa de las heridas que sufrió al ser atacado por un tiburón tigre en la playa de Piedade, próxima a Recife, la capital del nordestino estado brasileño de Pernambuco, informaron los bomberos. Con este caso, subió a 25 el número de muertes registrados desde 1992 en las playas de Pernambuco, donde en toda la costa de Recife y las vecinas Olinda y Jaboatao dos Guararapes existen carteles que piden no bañarse en las cálidas y transparentes aguas a raíz de los ataques de tiburones.
El último caso involucró al adolescente José Ernesto Ferreira da Silva, quien estaba en la playa de Piedade con el agua hasta la cintura y un tiburón tigre le arrancó con su mordida el fémur y parte de sus genitales.
Los estudios que realiza la Universidad Federal Rural de Pernambuco, existen varios factores para los ataques de tiburones a humanos en las costas de este estado nordestino, entre ellas el avance urbano sobre la costa, destruyendo ecosistema en ríos y mar y la construcción del puerto industrial de Suape, uno de los principales polos exportadores del país.