inicia sesión o regístrate.
Diego Schwartzman no tuvo problemas ayer para ganar en tres sets al azuleño Federico Delbonis en el duelo ciento por ciento argentino de la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, que estuvo marcada por el agobiante calor que obligó el retiro del correntino Leonardo Mayer, mientras que también quedó eliminado otro argentino, Federico Bagnis.
Schwartzman, decimotercer cabeza de serie, pasó por encima de Delbonis en sets corridos de 6-2, 7-6 (8/6), 6-2 tras dos horas y 42 minutos de juego.
El Peque, que sufrió por el extremo calor que asoló las pistas duras de Flushing Meadows en Nueva York, firmó 16 golpes ganadores más que su rival (36-20) y 15 errores no forzados menos (29-44) para acabar decidiendo por la vía rápida un choque que se preveía más disputado. Ahora, Schwartzman se medirá con el ganador del duelo entre el belga Ruben Bemelmans y el joven español Jaume Munar.
Más temprano, el correntino Leonardo Mayer no pudo soportar el fuerte calor y tuvo que retirarse en el cuarto set ante el serbio Laslo Djere en primera ronda.
Mayer, 43º de la ATP, no pudo sobreponerse a las altas temperaturas y al intenso sol de Flushing Meadows, en Nueva York, y acabó abandonando en la cuarta manga tras ir perdiendo 4-6, 4-6, 6-4, 1-2 tras dos horas y 27 minutos de juego.
Por su parte, Federico Bagnis no pudo con el francés Gael Monfilis, con el que cayó por 7-6 (7-4), 3-6, 6-0 y 6-0 para ser el tercer argentino eliminado en la jornada de ayer.
En otro resultado de esta primera ronda, el serbio Novak Djokovic, Nº 6 del ranking, no tuvo problemas para vencer al húngaro Márton Fucsovics por 6-3, 3-6, 6-4 y 6-0.
Mientras que el croata Marin Cilic, séptimo en el escalafón de ATP, avanzó a la siguiente instancia tras el abandono del rumano Marius Copil al que vencía 7-5, 6-1 y 1-1.
Al cierre de esta edición, jugaba el Nº 2 del ranking ATP, Roger Federer, frente al japonés Yoshihito Nishioka.
El suizo es uno de los favoritos a ganar el último Grand Slam de la temporada.