¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
18°
15 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Hacen falta un plan y pilotos de tormentas

Jueves, 30 de agosto de 2018 00:00
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ante el temor de un nuevo default, ayer el presidente Macri afirmo que el Fondo Monetario Internacional daría un adelanto del dinero necesario para garantizar y pagar las deudas financieras que vencen el próximo año. Sorprendió que el anuncio lo haya hecho antes de la apertura de los mercados, y la reacción de estos fue muy mala, ya que en la misma jornada el valor del dólar subió más del 7%.

Nos preguntamos por qué.

Recordemos que existe un clima de precaución e incertidumbre por los rumores económicos y políticos donde se discute y preocupa la reducción del gasto público, la caída de la actividad económica, la inflación, las elevadas tasas de interés y el poco ingreso a nuestro país de dólares.

En esta escalada incidieron la necesidad de divisas de muchos deudores para cumplir compromisos que vencen a fin de mes y la falta de confirmación del FMI de este adelanto de dinero anunciado.

Durante este mes el peso ya se devaluó respecto al dólar un 23,4% y en lo que va del año llega al 81% , solamente en esta semana el Banco Central vendió más 700 millones de dólares para sostener el valor del mismo. El dólar aun no llegó a su techo y cada devaluación significa mas inflación. Para peor, para contenerla se genera más recesión con su secuela de desocupación, falta de crecimiento, aumento de la pobreza e incremento del mal humor social. Necesitamos un plan económico y ministros que sepan pilotear esta tormenta. Pero no aparecen.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD