inicia sesión o regístrate.
Controles de vehículos y conductores con verificaciones de alcoholemia, las fiestas clandestinas, evitar que desaprensivos arrojen basura en lugares prohibidos y combatir animales sueltos son algunos de lo objetivos de la Unidad Regional 3, que dispuso intensificar los operativos.
Algo en lo que viene haciendo hincapié la fuerza es en labrar actas de infracción a los que arrojan residuos, formando basurales clandestinos en sectores como la costanera del río Conchas. El miércoles pasado, un móvil realizaba patrullaje preventivo por inmediaciones de ese río e interceptó a Roque Sosa (60), en una camioneta Fiat Adventure, quien se encontraba arrojando escombros, por lo que se procedió a labrar el acta, según el artículo 89, por infracción al ecosistema.
Con anterioridad efectivos del Centro de Coordinación Operativa, sorprendieron a Marcelo Luján, de 54 años, quien estaba con un carro tirado por un caballo, arrojando bolsas con basura en la zona de la costanera del río Conchas, al norte de la ciudad.
"Uno de los lineamientos de trabajo y dentro de nuestras prioridades también está el cuidado del medio ambiente, por eso se están haciendo controles en distintos sectores de la ciudad, para evitar que se arroje basura en lugares que no corresponde", dijo a El Tribuno, el jefe de la Unidad Regional 3, comisario mayor Lisandro Luján Cejas Iriarte.
Campaña de alto impacto
El lunes en Metán demoraron al conductor de un automóvil en estado de ebriedad. El test de alcoholemia arrojó 2,95 mg por litro de sangre, lo que causó gran alarma en la comunidad, teniendo en cuenta que se trata de un empleado judicial. Extraoficialmente se supo que fue identificado como Santiago Andrada, de 28 años.
La fuerza informó que el procedimiento se realizó en la avenida 9 de Julio, entre Mitre y Buenos Aires. Un llamado al sistema de emergencias 911 alertó sobre un siniestro donde, el conductor de un Volkswagen Vento habría impactado contra un poste de alumbrado público, previo derribar un cartel de grandes dimensiones. "Uniformados fueron al lugar, entre las diligencias realizadas y la asistencia médica brindada al hombre de 28 años, efectivos de la Sección Vial realizaron test de alcoholemia, el cual arrojó como resultado 2,95 mg de alcohol por litro de sangre", informó la Policía.
"Cabe mencionar que por la graduación de alcohol que presentaba el conductor, deberá afrontar la sanción más grave estipulada en la ley 7.846. Por el hecho se dio intervención a la Fiscalía Penal del distrito Sur Metán", destacaron oficialmente.
"Otra de las cuestiones que nos preocupan es el tránsito por eso vamos a lanzar una campaña vial de alto impacto que va a incluir controles,
pero también campañas de prevención y concientización. Estamos trabajando en conjunto con la Municipalidad en diversos temas porque al tránsito lo hacemos entre todos", dijo Cejas.
"Vamos a continuar y a intensificar los controles de alcoholemia. La gente tiene que tomar conciencia, porque en los controles hay, por ejemplo, algunos conductores que intentan darse a la fuga o motociclistas que se vuelven en contramano y ya provocaron accidentes", señaló el jefe de la Unidad Regional 3.
Fiestas clandestinas
La autoridad informó que también vienen detectando fiestas clandestinas con la presencia de menores, por lo que se labraron las actas correspondientes. "Estamos controlando esos eventos que no cuentan con habilitación y además tienen presencia de menores y venta de alcohol", destacó Cejas.
Por otro lado, otras de las preocupaciones son los animales sueltos, que ya provocaron accidentes y destrozos en las casas de vecinos de distintos barrios. Su presencia, principalmente, es un peligro en la zona de la ruta nacional 9/34, donde ya hubo siniestros porque se cruzaron de manera imprevista. "Seguimos trabajando con los animales sueltos, que son una problemática constante. Uno de los últimos operativos fue en el barrio Granadero Díaz, ante la queja de vecinos porque estaban deambulando y provocando inconvenientes. Vamos a continuar, incluso los vamos a intensificar y los equinos que se incauten van a ser trasladados a Salta capital", remarcó el jefe de la Unidad Regional 3.