inicia sesión o regístrate.
Para algunas familias, el temporal de lluvia que azotó la ciudad de Salta y alrededores durante la noche se convirtió en una pesadilla. Y es que a medida que pasaban las horas comenzaron a ver como el agua entraba a sus casas. Fue la situación que vivieron los vecinos del barrio 1 de Mayo y del asentamiento Manuel J. Castilla.
Al menos, unas 70 personas debieron ser evacuadas de sus hogares debido a la gran cantidad de agua que cayó en corto tiempo.
En tanto, varias calles de la ciudad , se convirtieron en ríos intransitables por varias horas, debido al mal drenaje pluvial que afecta a los vecinos de distintas zonas de la ciudad.
El Servicio Meteorológico Nacional había advertido acerca de una posible fuerte tormenta que comenzó a hacerse realidad después de las 23 de ayer. ‘El área de cobertura es parcialmente afectada por lluvias y tormentas aisladas de variada intensidad, con mejoramientos temporarios. Se prevé a partir de la tarde de hoy jueves 31 las mismas se extiendan al resto del área, pudiendo ser algunas localmente fuertes, estando acompañadas de intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos‘, había informado el organismo nacional.
Tras el temporal de lluvia que duró toda la noche, el intendente Gustavo Sáenz salió a recorrer algunos sectores de la ciudad. En un mensaje por Twitter, pidió a los vecinos no tirar residuos ya que tapan los bocacalles e imbornales que impiden el drenaje del agua.
Los lectores de El Tribuno se comunicaron a través del Whatsapp para dar a conocer la situación particular en cada una de las zonas en las que viven.
Así estában las calles en las inmediaciones a la plaza Gurruchaga, donde las obras hídricas que se realizaron parecen no cumplir su objetivo.
España y Bolivar
San Martín y Esteco
Se cayó un pedazo de revoque de una casa en calle 20 Febrero al 100
Después de la lluvia y la entrada de agua en unas viviendas de barrio 1 de Mayo
Barrio 1 de Mayo tras la lluvia y los peligros por el dengue