inicia sesión o regístrate.
Varios sujetos robaron productos agropecuarios por 140.000 pesos de una finca privada pero no lograron comercializar el botín, que terminó abandonado en el monte.
El cuantioso robo de fertilizantes y plaguicidas ocurrió en la localidad de Padre Lozano, perteneciente al municipio de Embarcación, donde ayer a las 17 se hizo presente en esta Dependencia Gerardo Barreto Saint Esteban, 34 años, de nacionalidad uruguaya.
En joven agricultor, con domicilio en finca Segundo Norte, denunció que en la noche del lunes ingresaron personas desconocidas a un galpón de su finca y sustrajeron producto inoculante para poroto, marca Mung 04, por un valor superior a los 140.000 (ciento cuarenta mil pesos).
La fiscal auxiliar ordenó a la policía una investigación del hecho y la toma de testimoniales a las personas cercanas al lugar donde ocurrió el ilícito.
A las 18 de ayer salió el cabo Jairo Tolava junto al denunciante al lugar del hecho y de allí siguiendo el rastro de los supuestos ladrones, que se internaron en un monte cercano a la propiedad, y trascartón encontraron los bidones de los productos químicos robados escondidos entre las malezas.
Los policías comenzaron a recuperar de distintos escondites la totalidad de lo sustraído.
Se supo que el lugar donde escondieron los bidones estaba cerca de una vía de comunicación vial, y se cree que los delincuentes esperaban que pasara una noche más para sacarlos del monte y comercializarlos en el mercado negro.
El móvil de la policía trasladó todo lo secuestrado para su posterior devolución a su dueño.