¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
14°
2 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Nuevo implicado en el abuso de una menor

Se trata del padre de los primos de la víctima, quienes permanecen prófugos.
Sabado, 02 de marzo de 2019 02:16
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

La investigación que se lleva a cabo por otra presunta violación contra una menor, en este caso en la zona norte de esta ciudad, determinó ayer la detención de un tercer involucrado. Se trata del padre de los dos jóvenes mayores de edad, quienes se dieron a la fuga y son buscados.

La falta de ética y responsabilidad de algunos medios, que brindaron nombre y apellido de la víctima, desde la Fiscalía interviniente presentaron una medida cautelar para preservar el derecho a la intimidad, imagen y dignidad de la menor.

María Luján Sodero Calvet, la fiscal número 2 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, informó sobre la detención del padre de los fugados, quien fue imputado en la causa que se sigue por la presunta violación de la nena de 9 años. Según indicaron las fuentes de la causa, si bien no se sabe ni fecha ni lugar donde habría sido ultrajada la pequeña víctima, todo parece indicar que fue mientras la madre salía a trabajar y la menor quedaba a cargo de los supuestos abusadores.

La nena de 9 años fue entrevistada por profesionales a través de cámara Gesell (circuito cerrado), donde la menor además de mencionar a sus primos también involucró en el presunto delito de abuso infantil al padre de estos. De esa forma, después de que el equipo interdisciplinario de la unidad a cargo de la intervención y abordaje de la menor le hiciera conocer a la fiscal Sodero Calvet los informes, la investigadora solicitó la inmediata detención del padre de los fugados.

Medida cautelar

Calvet presentó ante el Juzgado de Garantías 1, a cargo de Ada Zunino, una medida cautelar para preservar la identidad de la víctima. Expresa en la solicitud que es con la finalidad de que se arbitren los medios necesarios y conducentes para que cese en forma inmediata la publicación, difusión y reproducción del nombre de la víctima y los involucrados por cualquier medio de difusión.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD