inicia sesión o regístrate.
El jefe de la División Policía Rural y Ambiental le contó a El Tribuno que en lo que va del año en la zona de Anta se realizaron 150 controles vehiculares en caminos vecinales. En tal sentido, fueron demoradas cinco personas, todas relacionadas con el delito de abigeato. Las mismas fueron puestas a disposición de las fiscalías penales intervinientes.
A raíz de los procedimientos puestos en marcha por personal de investigación lograron secuestrar 13 armas de fuego, entre escopetas y rifles, y dos motocicletas tipo enduro que suelen utilizar los cuatreros en el campo. Además de otros elementos que utilizan a la hora de realizar la faena clandestina de animales vacunos.
Respecto a los controles vehiculares, el sábado pasado personal policial que realizaba control sobre la ruta nacional 16 y empalme con la ruta provincial 29 interceptó una camioneta Toyota Hilux color blanco que transportaba cinco animales bovinos de diferente categoría y pelaje. Los animales no contaban con la documentación debida, el conductor de la camioneta fue demorado, mientras los animales quedaron a resguardo en un predio de Caballería en Joaquín V. González.
Al conductor se le realizó un acta de identificación simple, el operativo contó con la colaboración de policías de la subcomisaría de El Quebrachal, móvil de la División Infantería de J. V. González y la Brigada de Investigaciones de esta última ciudad.
De esta manera el personal policial que trabaja en las distintas jurisdicciones del interior provincial, zonas rurales y campestres, trata de hacer más efectiva su labor en cada uno de los procedimientos, deteniendo a los infractores y decomisando los elementos de dudosa procedencia.