¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
15°
12 de Octubre,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Efectivos salteños contra estafas, hurtos y atracos

En distintos puntos de Salta capital los uniformados lograron detener a malvivientes y recuperar elementos que habían sido sustraídos.
Sabado, 27 de abril de 2019 01:21
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

De un extremo a otro, a veces en el mismo barrio o en la misma zona, lo cierto es que jóvenes entre mujeres y hombres deambulan a diario ya sea a pie o a bordo de algún vehículo para hacer de las suyas. Estafas, robos, hurtos y amenazas con distintas armas -de fuego y puntas- son algunos de los delitos que efectivos de la provincia tratan de impedir aunque el número de acciones delictivas a diario sea enorme.

En menos de 24 horas, entre el jueves y ayer a la madrugada, la Policía anduvo detrás de al menos cinco hechos delictivos demorando y deteniendo a distintas personas, en casi todos los hechos logró recuperar los elementos que fueron denunciados por sus dueños. Entre los casos que llamaron la atención se encuentra el del joven que sufrió un ataque en banda por parte de atracadores en el barrio San José de esta ciudad.

Según lo denunciado por el damnificado, mientras transitaba cerca de la 1.40 de ayer por las calles Miguel de Azcuénaga y Diagonal 9 de Julio, dirigiéndose a su casa, fue interceptado por un grupo de al menos cuatro hombres quienes lo agredieron físicamente. Tras golpearlo, le sustrajeron una mochila con una tablet y una guitarra. Ni bien alertó a las fuerzas de seguridad se activaron los sistemas de vigilancia y los móviles policiales. Cerca de las cinco divisaron a los causantes, quienes trataron de fugarse por villa Unidad, pero fueron retenidos por los policías.

Armados y con billetes falsos

En otro de los procedimientos, efectivos de la provincia fueron alertados por un grupo de personas entre mujeres y hombres, quienes intentaban comprar con billetes de 500 pesos falsos. Los estafadores ingresaron a varios negocios entre el jueves y la mañana de ayer. Los damnificados aportaron las características de los delincuentes: uno de los hombres llevaba una gorra, una de las mujeres vestía ropa deportiva, tez morocha con un piercing en la boca. Alertado sobre la situación, personal policial siguió los pasos de los sospechosos.

En la intersección de Costanera y Diagonal 9 de Julio los uniformados lograron demorar a L. Delgado, de 44 años, quien tenían en su cintura un revólver con ocho proyectiles; a Braian E.C. (23), Celeste R.I. (18) y Belén A.B. (22), en el interior del vehículo donde se trasladaban había billetes de 500 pesos falsos. Los jóvenes quedaron a disposición del Juzgado interviniente, mientras que desde la fiscalía de turno ordenaron el secuestro de los objetos para la causa.

.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD