PUBLICIDAD

¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
21 de Agosto,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Pasajeros,indignados,viajan apilados y a toda velocidad

Pedirán que intervenga Defensa del Consumidor por el mal servicio del corredor Rosario de Lerma-Salta. Desde Saeta aseguran que todo es culpa del “pasaje gratis”.
Jueves, 04 de abril de 2019 02:24
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Viajar aplastados porque las unidades del corredor siempre van llenas de pasajeros sigue siendo un reclamo generalizado en el sistema interurbano de pasajeros del área metropolitana. Pero a esto le debemos sumar el exceso de velocidad y escasas frecuencias. La odisea a diario es de riesgo para los vecinos del tramo entre Rosario de Lerma y Salta capital. Estas quejas fueron llevadas a las autoridades de Saeta y las respuestas fueron de lo más inesperadas.

Consideran que son "pormenores" derivados de los numerosos pasajeros que viajan gratis. La respuesta no cayó bien a la presidenta del Concejo Deliberante de Rosario de Lerma, Sara Gerez, quien decidió ponerse en campaña para llevar la inquietud de la población a Defensa del Consumidor.

"Son una barbaridad las respuestas que obtuvimos por parte de uno de los abogados de Saeta. Queremos entender algunas cosas, pero poner la seguridad de las personas en riesgo para cumplir horarios de recorrido es una imprudencia total. Se pone por delante de todo el beneficio económico y al margen queda la seguridad del pasajero", dijo Gerez.

El tope de gente en viaje nunca se sabe. Algunas unidades llevan alrededor de 70 pasajeros, sentados, parados y colgados. "La velocidad de esas unidades es tremenda. El servicio se ha vuelto caótico y es el primer reclamo de los vecinos a la hora de pedir por los servicios públicos. A las empresas le pagan por kilómetros recorridos. Y si los estudiantes y jubilados viajan gratis, el estado provincial cubre esa demanda con subsidios", expresó Gerez y manifestó su preocupación por lo peligroso que resulta para los vecinos viajar en ciertos horarios, en los que los choferes imponen un ritmo a las unidades que supera la velocidad permitida para el transporte urbano.

Otro de los pedidos de los vecinos es un aumento de frecuencias en zonas consideradas rurales, cuyas paradas se encuentran en medio del tramo entre Rosario de Lerma y Salta capital. "Rosario es una ciudad con demanda de transporte automotor todo el día y todo el año. Ante las respuestas inadecuadas de algunos funcionarios decidimos dar pelea desde un reclamo generalizado que será llevado a Defensa del Consumidor".

Convocatoria

Hasta este jueves inclusive se recibirán los pedidos puntuales de los vecinos por el transporte automotor. Se pidió a los usuarios de Saeta llevar fotocopias del documento de identidad para adjuntar a la nota que deberá ser ingresada a Defensa del Consumidor.

En Rosario de Lerma el corredor 2E es el encargado de llevar y traer gente desde y hacia esta ciudad. El pasaje tiene un costo de $ 32,37 la tarifa común y la especial a $ 38,88. Tiene un circuito extenso que recorre por el medio a la ciudad. En algún momento por razones políticas se decidió involucrar este servicio en el recorrido barrial. Este objetivo social para algunos dilató el servicio a recorridos extenuantes y de mayor demora.

Solo recorriendo la ciudad cualquier unidad tarda al menos 30 minutos. Y para llegar a Salta capital el viaje supera la hora y 15 minutos.

 

Temas de la nota

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD