inicia sesión o regístrate.
Las rutas y los caminos en general no dejan de arrojar víctimas fatales en la provincia. La pandemia llamada siniestros viales sigue haciendo estragos, ayer dos personas perdieron la vida en sendos siniestros. Un joven de 24 años murió tras perder el control del auto cuando transitaba por la ruta nacional 9, en Rosario de la Frontera, mientras que en inmediaciones de El Tabacal, un motociclista de 47 años perdió la vida. Hasta el momento son 100 las víctimas fatales en siniestros viales en Salta.
En un lapso de dos horas y media aproximadamente se produjeron los accidentes fatales en la provincia. En el primero un joven de 24 años, identificado como Osvaldo Gutiérrez de Rosario de la Frontera, viajaba a bordo de un Volkswagen Gol cuando por motivos que se investigan perdió el control del auto, impactó con el guardarrail y un poste. Ocurrió sobre la ruta 9 en el kilómetro 1396.
Las actuaciones del trágico hecho automovilístico quedaron a cargo de la Fiscalía Penal de la zona, mientras al lugar llegaron peritos de Criminalística y otras áreas de las fuerzas de seguridad para trabajar en el levantamiento de pruebas y determinar la mecánica del siniestro. Según trascendió, el joven chofer se habría dormido, lo que provocó que perdiera el control del rodado.
Motociclista
Cerca de las 9.30 un motociclista identificado como Martín Vicente Lizárraga, de 47 años, perdió la vida a bordo de una moto marca Honda 125cc. El fatal siniestro fue en inmediaciones del ingenio El Tabacal, sobre la ruta 50. Por causas que se investigan, el motociclista impactó con un camión Mercedes Benz.
Junto a la víctima viajaba un hombre de 42 años, quien fue trasladado de urgencia al hospital local con varios traumatismos. El número de personas que murieron a bordo de una moto sigue aumentando. En las últimas dos semanas al menos seis motociclistas perdieron la vida.