inicia sesión o regístrate.
Una mujer mayor de edad intentó pasar inadvertida con más de 77 kilos de marihuana, para ello contrató el servicio de un remise donde escondió los bultos con la droga. A bordo de una moto, acompañada de una menor, hizo de guía del auto tratando de burlar las fuerzas de seguridad nacionales.
La mujer, quien atraviesa un embarazo, decidió exponerse y exponer a una adolescente de 15 años. El sábado contrató un remise donde metió cinco bultos de nylon de enorme tamaño, al parecer con ayuda del remisero ubicó los bultos en el baúl y también en la parte trasera del vehículo. Luego y en su rol de "puntera" le habría señalado al trabajador del transporte que la siguiera; el hecho ocurrió en la localidad de Embarcación.
Personal del Grupo Operativo de Investigaciones y Procedimientos dependiente del Escuadrón 52 "Tartagal", con apoyo de la sección "Embarcación", mientras realizaba tareas investigativas identificó el remise y decidió seguir sus "pasos" a través de un "seguimiento controlado".
A través de esa metodología los uniformados pudieron darse cuenta que el auto era guiado por una motocicleta donde viajaba la embarazada junto a la menor. De esa forma siguieron el recorrido de ambos rodados hasta llegar a un punto de encuentro.
Tras llegar a una casa, la mujer observó a los uniformados y junto a la joven se dieron a la fuga pero no lograron el objetivo ya que ambas fueron aprehendidas por los gendarmes.
Luego de la aprehensión de las mujeres y quedar a disposición del magistrado de turno, los funcionarios revisaron el auto donde encontraron 248 bultos con la marihuana compactada.
Crisis de nervios
Con el cargamento en su poder, los gendarmes norteños llevaron a cabo los procedimientos habituales de control. Al efectuar las pruebas de campo Narcotest, se constató que se trataba de Cannabis sativa con un peso total de 77 kilos 245 gramos. Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Orán, orientando la restitución de la menor de 15 años a sus progenitores y la detención de la mujer, quien se encontraba al borde de un ataque de nervios.