inicia sesión o regístrate.
El boxeador búlgaro Kubrat Pulev donará la mitad de la bolsa que cobrará por su pelea titular ante el campeón mundial pesado Anthony Joshua, más de dos millones de dólares, para apoyar al equipo médico y de enfermería que se enfrenta a la pandemia del coronavirus.
La bolsa de Pulev se estima en alrededor de cinco millones de dólares, teniendo en cuenta su participación en las ganancias, por lo que su aporte sería el mayor que hasta el momento ha donado algún representante del mundo boxístico.
“Voy a donar el cincuenta por ciento del dinero que ganaré por la pelea con Joshua a los incansables héroes en la pelea contra el coronavirus”, dijo Pulev al diario alemán Bild.
“Se lo daré a los doctores, enfermeras y hospitales que necesitan equipo para lidiar con este virus”, añadió el pugilista búlgaro.
El deportista, de 38 años, iba a pelear con el inglés Anthony Joshua, campeón pesado de la Asociación Mundial de Boxeo, Federación Internacional de Boxeo y Organización Mundial de Boxeo, el próximo 20 de junio en el Tottenham Hotspur Stadium; combate que fue aplazado con fecha a definir por el promotor Eddie Hearn, que maneja al boxeador británico.