inicia sesión o regístrate.
Una idea surgida de la necesidad sanitaria terminó por plasmar un trabajo en conjunto entre instituciones de Campo Quijano, El Carril y Rosario de Lerma. En cuarenta días alumnos, docentes, funcionarios pudieron concretar elementos de seguridad de buena calidad para la policía, enfermeros y personal municipal. Se confeccionaron 300 máscaras faciales, 60 kits de ropa para salud, entre cofias, camisolines, botas, y pantalones. Además de 500 barbijos y 10 portasueros.
Todo se entregó apenas terminó la ardua tarea de elaboración de estos elementos sanitarios. Llegaron a las manos de los referentes de la Policía de Quijano y Rosario de Lerma. A Gendarmería, a personal sanitario de los hospitales Joaquín Corbalán, de Rosario de Lerma, y Francisco Herrara, de Campo Quijano, respectivamente.
"Debo agradecer a los alumnos, exalumnos, docentes y directivos de la Escuela Técnica N´ 3.108 Rudecindo Alvarado de Rosario de Lerma. Ellos abrieron las puertas de la institución para trabajar por nuestra gente, por aquellas personas que le ponen el pecho día a día para cuidarnos. También participó activamente la Municipalidad de El Carril. Fue un trabajo interesante", resaltó Lino Yonar, diputado provincial por Rosario de Lerma.
Yonar es ingeniero industrial y supo conseguir los productos necesarios para la elaboración de estos elementos de buena calidad y mejor confección. Se aprovecharon las impresoras 3D de la técnica de Rosario de Lerma y se solicitó por otras impresoras 3D de la técnica de El Carril.
Tres turnos
"La fabricación de las máscaras faciales 3D para nuestro personal de salud y seguridad fue un trabajo a destajo. Cada impresora demoró alrededor de 40 minutos por máscara, se trabajó a tres turnos durante 40 días. Fue un trabajo dinámico de exalumnos, alumnos y profesores. No se descansó hasta obtener estos elementos que ahora están protegiendo al personal de salud y seguridad de Quijano, Rosario y El Carril", dijo. Graciela Tolaba, Camila Tolaba, Yanina González, Esther Gonzalez y el profesor Eduardo Valdez son algunos de los que llevaron adelante este gran trabajo con el acompañamiento de la directora Esther Nieves Tinte.