inicia sesión o regístrate.
Con la finalidad de garantizar la continuidad pedagógica, mientras persista la suspensión de clases presenciales por la emergencia sanitaria, el gobernador Gustavo Sáenz firmó un acuerdo con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, Nicolás Trotta, por el cual la Provincia de Salta recibirá netbooks, tablets y otros materiales tecnológicos para ser distribuidos entre alumnos de primer año de escuelas secundarias de gestión estatal.
El convenio fue suscripto de manera virtual, mediante videoconferencia entre el mandatario provincial y el ministro nacional. Tiene como objetivo principal en este especial contexto de suspensión de clases presenciales, implementar políticas públicas que permitan reducir las brechas digitales, educativas y sociales en toda la extensión de nuestro país y para ello coordinar con las Provincias y municipios la distribución de los instrumentos necesarios de acceso al mundo educativo digital, conforme lo establece el documento.
El ministro Trotta, durante el encuentro virtual, destacó el trabajo articulado con la Provincia en el área educativa, en estos meses de aislamiento y agradeció al gobernador y al equipo del Ministerio de Educación de la Provincia la tarea conjunta. Se adelantó que las computadoras y tablet asignadas para la Provincia estarán llegando entre los próximos 15 y 30 días.