inicia sesión o regístrate.
Bajo el hashtag #EstudiantesConBarbijosNoBozales, estudiantes terciarios autoconvocados mantienen su lucha contra lo que consideran la desigualdad educativa visibilizada por la pandemia. Tras la respuesta que recibieron de Educación Superior y que no hace lugar a ninguno de sus pedidos confirmaron que en los próximos días presentarán un recurso de amparo ante la Justicia.
"En este momento para sostener la continuidad pedagógica, aparte del deseo de superación, se necesita acceso a la conectividad. Y es el Estado el que debe garantizar que no haya desigualdad en el sistema educativo (...)", se puede leer en el muro del Facebook del grupo.
Sobre la exención de correlatividades, uno de los puntos del petitorio presentado, Educación les dijo que la misma no se contempla en la normativa vigente, al igual que la figura de alumno condicional. Con respecto a la evaluación y acreditación, si bien se les aclaró que "no se podrá tomar decisiones definitivas en relación con la situación académica de los estudiantes", se regularizará a los alumnos que trabajaron durante la cuarentena a través de internet, comentaron.