inicia sesión o regístrate.
En los diferentes roles los miembros que conforman la actual comisión directiva de Juventud Antoniana, que encabeza Gustavo Klix, van buscando la forma de enderezar el rumbo institucional. El doctor Sergio Ten, quien ocupa el cargo de secretario y de raíces antonianas, habló con El Tribuno sobre el presente del club.
“Creo que vamos bien. Nosotros recibimos el club de la gestión anterior no en la mejores condiciones, pero ya es pasado eso. Y, de a poco, hemos tratado de volver a algunas cuestiones institucionales del club, que se van mejorando en la parte administrativa, en lo económico. De a poquito, en la parte futbolística que mayor relieve tiene Juventud, íbamos bien encaminados en el torneo, con esto de la pandemia nos cortó todo esto, no”, declaró.
De un vínculo familiar estrecho con otras gestiones, Ten sostuvo: “Provengo de una familia ciento por ciento antoniana. Estábamos muy ligados al club toda la familia Y la verdad que la idea nuestra es poner a Juventud en lo más alto del fútbol. Sabemos que estamos muy lejos de eso todavía, pero estamos convencidos de que se puede, porque Juventud es club muy grande. Tiene mucha gente que lo acompaña, haciendo bien las cosas creo que la gente va a acompañar siempre a Juventud. Durante mucho tiempo se alejó la familia del club y si uno piensa en el último partido que jugamos en la Lerma, después de ese tiempo se vio mucha familia, mucha unión y es lo que nosotros apuntamos”. Consideró que la recuperación del predio de calle Catamarca es un logro muy significativo. “Yo creo que el predio de la Catamarca va a ser la piedra basal para el desarrollo institucional de Juventud. Sea cualquier decisión que tome el socio, mediante la asamblea que haremos oportunamente, para decir qué se hace con el predio”, señaló Ten.
De los pasos que se dieron entre otras actividades en Juventud, Sergio Ten destacó las tareas que desarrollan con el municipio capitalino. “Estamos trabajando con la Municipalidad para ver si nos hacen un playón deportivo detrás de la tribuna oficial, la que esta sobre calle Lerma. Esa es la idea para los próximo meses. Y estar atentos para ver cuándo nos dicen que debemos salir a la cancha. Los jugadores siguen entrenando, lo que es plantel profesional de fútbol, y esperando”, manifestó.
Mientras se acerca la fecha para la asamblea de Juventud, en la que se renovará autoridades y la posibilidad de que Gustavo KIix siga en el cargo, Ten adelantó que hay una reunión pendiente. “A nosotros se nos vence el mandato ahora en diciembre. Así que tenemos que reunirnos en los próximos días, semanas, para ver la continuidad de Gustavo (Klix), la nuestra, de cada uno los que conformamos esta comisión y ver qué es lo que hacemos y si tenemos la misma fuerza para seguir con esto. Entiendo que sí”, dijo.
Sobre el clima de trabajo, explicó: “Hay una muy buena relación entre todos los dirigentes. Hay cuestiones que siempre quedan como una anécdota, pero todos estamos tirando para el mismo lado. Las distintas posturas que algunas veces salen son mejores, y muchas veces porque refuerzan las decisiones y así salen mejor las cosas, por lo que creo que todos tenemos el mismo norte para que a Juventud le vaya bien”.