inicia sesión o regístrate.
Un grupo de instructores de los distintos gimnasios que funcionan en la ciudad de Orán se manifestaron pidiendo poder seguir con sus actividades diarias de forma normal.
Ante las limitaciones dispuesta por el COE provincial los propietarios de los gimnasios optaron por cerrar sus puertas esta semana remarcando los instructores que "es una situación de gran perjuicio para su trabajo que ya viene muy golpeado desde el inicio de la pandemia".
En el lugar además estuvieron presentes propietarios de canchas de Fútbol 5 y de distintos clubes deportivos como así también profesores de academias de distintos ritmos quienes se sumaron al reclamo ya que también consideran que su actividad laboral es perjudicada por la toma de estas decisiones.
"Así no podemos seguir, primeramente nos pidieron que cumplamos con el protocolo reglamentario de nuestra actividad lo cual hicimos desde el primer momento y ahora como medida nos vuelven a poner límites sin considerar todo lo que pierden los dueños de los gimnasio y nosotros que como instructores vivimos de ellos. Por favor que de una vez por todas pongan las reglas claras y podamos trabajar sin parates cada vez que aparecen casos positivos en Orán. Que dicho sea de paso ninguno de los casos tiene origen en los gimnasios", manifestaron en medios locales.
Los gimnasios, instructores deportivos, profesores de danza, de tenis, paddle, deportistas, dueños de canchas de Fútbol 5 y afines unidos, hicieron su solicitud formal mediante nota al COE municipal solicitando la habilitación de las prácticas deportivas.
En la misma expresa que son conscientes de la situación que atraviesa el país y en particular la provincia, es por ello que "cumplimos con las condiciones sanitarias necesarias (Protocolo) impuestas por las autoridades competentes, por lo cual solicitamos se nos permita volver a trabajar cumpliendo las normativas vigentes y comprometiéndonos al resguardo de la salud de cada ciudadano que participe en nuestras instituciones"
Sin duda la crisis económica los obliga a solicitar volver a trabajar ya que han sido cinco meses en que "nos hemos comprometido y acatado todo lo impuesto por el COE sacrificando nuestras fuentes de trabajo e ingreso, hoy las medidas que se han tomado no son coherentes atento a que hasta el día de la fecha no existe un solo caso positivo que se vincule con la actividad", opinaron.
Por ello es que solicitan volver a trabajar y también que se amplíe el horario de las actividades. Esto debido a que las condiciones climáticas en la que se vive en la ciudad de Orán, no son las mismas que en otras ciudades y el calor afecta al desempeño en el horario de la siesta por lo que nuestras actividades son por ello hasta las 23 hs.
Para descontento de los peticionantes, ayer se conoció una nota del COE local manifestando que si bien comprende la situación económica que están atravesando, Orán debe ajustarse a lo que las autoridades sanitarias y ejecutivas a nivel provincial indiquen.
"Hemos elevado todos los pedidos a la Secretaría del COCs en Salta capital, y nos respondieron que esas actividades deben continuar limitadas, por lo estipulado en el artículo 2 de la resolución 44 del COE provincial emitida el 9 de agosto de este año y prorrogada en la Resolución 45 hasta el 30 de agosto", explicó Cristian Aimo, coordinador municipal.