inicia sesión o regístrate.
La directora de la Escuela de barrio Maravillas, Viviana Berrondo, en comunicación con un medio radial de Orán, se refirió al incendio ocurrido el lunes en el establecimiento, cuando el fuego arrasó con dos aulas y con la oficina de dirección.
Si bien las pericias realizadas por bomberos voluntarios arrojaron que el fuego se debió a fallas eléctricas, la docente no descarta que haya sido ocasionado intencionalmente, ya que los robos en la institución son frecuentes. Además, recordó que el día previo al incendio, se encontró con el portón violentado al igual que las puertas de algunas aulas.
La directora hizo referencia también a que el fin de semana pasado estuvo en el lugar y estaba todo apagado y por lo cual le llamó mucho la atención que se haya producido un cortocircuito.
A la institución ya le robaron 12 ventiladores en total, destrozaron aulas y desconocidos entraron a robar innumerable veces. "Justo en el aniversario de la escuela nos damos con el incendio. La policía, bomberos y los mismos vecinos ayudaron a que el fuego no se expandiera a las otras aulas. Aún así tuvimos muchas pérdidas con el incendio y si bien el Gobierno se comprometió a refaccionar la escuela esperamos que se concrete pronto, por los alumnos", expresó.
La escuela cumplió el martes 1 de septiembre 24 años de existencia, pero el festejo se vio opacado por este trágico hecho. "Sentí un dolor profundo porque me dedico tanto a la escuela que me duele verla así", dijo.
La escuela se encuentra situada en los alrededores de la comunidad oranense donde absorbe alumnos de los barrios Maravilla, Balut, 402 Viviendas y Guemes.
Anuncios del Gobierno
El ministro de Educación, Matías Cánepa, anunció el martes que "el Gobierno provincial hará la inversión para la reconstrucción de la institución. Y, además, se prevé realizar la instalación del sistema de alarmas no solo para esta escuela sino también para otros establecimientos.