inicia sesión o regístrate.
El presidente Alberto Fernández será hoy el orador principal del acto que el FdT realizará en el parque "Néstor Kirchner" de la ciudad de Merlo, con el foco puesto en la provincia de Buenos Aires.
Fuentes oficiales indicaron que la actividad, que tendrá lugar desde las 18, "no será un cierre nacional", porque los gobernadores y los candidatos peronistas de las distintas provincias participarán de diversos actos en sus jurisdicciones.
Así, el FdT "cerrará su campaña nacional con actividades, recorridas y actos en las 24 provincias", explicaron cerca del Presidente.
Tampoco está confirmada la presencia de la vicepresidenta Cristina Kirchner, a raíz del posoperatorio que realiza tras la histerectomía a la que fue sometida la semana pasada.
Así, el encuentro de hoy resultará diferente al que el oficialismo había planificado para el último sábado, en el que se descontaba la presencia la actual presidenta del Senado, del grueso de los gobernadores, dirigentes y legisladores, y que terminó siendo suspendido.
Contra la pobreza
En el penúltimo tramo de la campaña, ayer el presidente Fernández pidió no hacer "habitual la pobreza" en la Argentina, durante una recorrida por el partido bonaerense de Lomas de Zamora, en lo que fue su última bajada a territorio bonaerense de cara a la elección legislativa del próximo domingo.
"No hagamos habitual la pobreza, porque nadie puede dormir en paz sabiendo que hay un pobre en la Argentina", resaltó el jefe de Estado.
Fernández se mostró en el municipio de Lomas de Zamora junto al exintendente y actual jefe de Gabinete bonaerense, Martín Insaurralde, durante una recorrida por las instalaciones de la empresa Jeluz, dedicada a la fabricación y el desarrollo de productos eléctricos.
"Estamos para cuidar a los trabajadores argentinos", subrayó el Presidente, que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y la primera candidata a diputada por la provincia de Buenos Aires del Frente de Todos, Victoria Tolosa Paz.
No irá a votar al sur
La vicepresidenta Cristina Kirchner no viajará a Río Gallegos para votar el domingo por recomendación de los médicos que la operaron. La expresidenta, que se recupera de forma "excelente", según dijeron desde su entorno, resolverá hoy tras la consulta con los especialistas la posibilidad de participar del cierre de campaña junto al presidente Alberto Fernández, en Merlo.
Los médicos aconsejaron a la vicepresidenta evitar el vuelo en avión -es un trayecto de tres horas- a pocos días de la intervención que se realizó en el sanatorio Otamendi.
En cambio, su presencia el domingo en el cuartel general de campaña que el Frente de Todos montó en Chacarita es una posibilidad. "Serían 10 días y la recuperación es muy buena", describieron fuentes cercanas a Cristina Kirchner.
La exmandataria fue dada de alta el sábado pasado tras haber sido sometida a una histerectomía completa realizada por la vía laparoscópica, la intervención consta de la extirpación completa de útero y ovarios.