inicia sesión o regístrate.
Rápidamente zanjaron diferencias los dirigentes de Gimnasia y Tiro y Atlético Concepción y es en torno al partido que ambos equipos disputarán en Tucumán, por la serie de los play-off del torneo Regional Federal Amateur.
Por un mal entendido las relaciones entre ambos clubes no quedaron bien y se rescabrajaron, después de un amistoso que se jugó en Salta, en enero pasado. Incluso aquella vez las declaraciones de presidente de Atlético Concepción, Daniel Bustos, apuntaron a una “vendetta” y las cuales generaron preocupación, aunque el mismo dirigente luego bajó los decibeles y cuando se enteró que su equipo definirá con Gimnasia el pase a la siguiente fase del certamen federal, inmediatamente, mantuvo conversaciones con sus pares salteños. “Sí, está aclarado. En un momento el habló por algunos medios, pero justo después hablamos y está todo más que bien. Incluso, apenas supo que jugamos contra ellos, nos llamó, lo llamó a Mentesena (el presidente), me llamó pero justo estaba en el médico. Pero se que habló con Villagra, Mentesena y algunos otros dirigentes para expresarnos el tema de la seguridad”, expresó Sergio Plaza, integrante de la subcomisión de fútbol del club albo.
Plaza luego explicó: “Por ahí se presentó un desentendimiento y en ese momento se enojaron pero después ya pasó. Igualmente, ese mismo día a la noche ya hablamos y está todo bien. Así que está todo tranquilo con ellos. Está todo aclarado. Ellos mismos ya nos dan las garantías y no creo que haya problemas”.
Al insistir en cuanto a las garantías de seguridad, el directivo expuso que “esto es nuevo. Los llamados fueron hoy (por ayer), así que todo esto es nue vo”
Con respecto a lo que se jugará el equipo frente a los tucumanos, concentró la exigencia a la experiencia de varios jugadores. “Contamos con un plantel con mucha experiencia, entonces ya saben. El domingo era una final y la afrontaron de la mejor manera y yo creo que la tienen clara, lo que van a ser los partidos que se vienen. La prueba de fuego fue en esa cancha, complicada, frente a un equipo complicado. Así que ya conocen lo que puede llegar a ser en Tucumán. Es gente de experiencia y que jugó en todas las categorías”, según resumió.
En cuanto a la función que ejerció el domingo en La Merced dirigiendo al equipo en lugar de Sergio Maza, quien estuvo expulsado, Sergio Plaza comentó: “En algún momento estuve como ayudante de campo de Salvador Ragusa y me tocó dirigir un par de partidos. Ya cuento con alguna experiencia, pero no, simplemente fue colaborar con Sergio (Maza), quien estaba expulsado con el profe y nada más que eso. Atento a las indicaciones que uno llega a dar y después. Pero todo bien porque clasificamos”.