¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

Su sesión ha expirado

Iniciar sesión
10°
8 de Julio,  Salta, Centro, Argentina
PUBLICIDAD

Güemes: Regresó el transporte urbano de pasajeros

Los colectivos prestan servicio desde ayer y el costo del pasaje es de $30 por viaje.
Martes, 16 de marzo de 2021 02:10
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Luego de un año de haber cesado su circulación debido a la pandemia, el transporte urbano de pasajeros regresó a las calles de la ciudad de Güemes.

Los anuncios de la nueva puesta en servicio de los colectivos de corta distancia fueron realizados por medio de una conferencia de prensa de la que participaron el intendente Sergio Salvatierra y propietarios de la empresa Urkupiña, que tiene la concesión de la línea desde 2020.

Los colectivos retomaron el servicio el lunes, aunque la semana anterior estuvieron realizando viajes de pruebas, como un reconocimiento de los recorridos por los distintos barrios que los choferes deben realizar a diario.

La concesión fue asignada a la empresa Urkupiña sin una licitación, decisión justificada por las autoridades en que aún se encontraba vigente el contrato anterior y solo se hizo una ampliación.

"Teniendo en cuenta que las actividades sociales regresaron casi en su totalidad con la vuelta a clases, consideramos que se hacía necesario devolverle el servicio urbano de pasajeros a la comunidad. La semana anterior tuvo lugar la puesta a punto del servicio, algo muy necesario porque estos colectivos estuvieron casi un año sin funcionar, también escuchamos los reclamos y sugerencias que nos hizo la gente. Con todo listo y en condiciones pudimos firmar el convenio. Esto va a beneficiar en forma directa a las familias que menos tienen, ya que vamos a implementar el boleto gratuito para estudiantes y adultos mayores. Debido a que la empresa Urkupiña se vio obligada a suspender sus servicios por la pandemia, lo que hicimos fue extenderle el contrato existente", explicó el intendente Sergio Salvatierra.

La tarea de hacer entrega de los boletos gratuitos queda en manos de la Dirección de la Juventud. Para evitar que los estudiantes deban trasladarse hasta la Municipalidad para solicitar el beneficio, se va a disponer de un equipo conformado por personal municipal, que irá a los barrios donde realizarán el empadronamiento de los estudiantes en condiciones de recibir el beneficio, al igual que adultos mayores.

"Quiero agradecer la confianza depositada en nosotros por parte del intendente Salvatierra. Para nuestra empresa no ha sido fácil permanecer tanto tiempo sin trabajar; vamos a poner todo nuestro esfuerzo para brindar un buen servicio a la población de Güemes. Para eso hemos reacondicionado las unidades, para cumplir con todos los protocolos", dijeron los responsables de la empresa.

Durante la conferencia hubo muchas especificaciones sobre los alcances del servicio, como por ejemplo que la empresa se compromete a disponer 10 unidades para realizar el recorrido; que la frecuencia será en principio de 40 minutos entre unidades; el costo del boleto será de $30 y solo podrán utilizarlo las personas que por su trabajo sean consideradas esenciales; las unidades contarán con todas las medidas de seguridad dispuestas por el COE y la cantidad de pasajeros no podrá superar la cantidad de asientos.

 

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD